5 lugares de Argentina que parecen de otro planeta
Argentina alberga destinos de otro planeta que merecen la pena ser visitados. En la siguiente galería, conoce los 5 lugares más alucinantes ubicados en Santa, La Rioja y San Juan. (Foto: Shutterstock / @brunogrande95)
2/6
Cono de Arita, Salta
Cono de Arita se encuentra entre las poblaciones de Caipe y Tolar Grande, en la provincia de Salta. Se trata de una formación rocosa singular, ubicada al extremo sur del Salar de Arizaro, uno de los salares más grandes del mundo. Asimismo, este gran atractivo está compuesta por rocas volcánicas y tiene una altura de 200 metros. Las personas suelen ir primavera, cuyos meses va de setiembre a noviembre, para tomarse increíbles fotografías y ver de cerca al Cono de Arita. (Foto: Shutterstock)
3/6
Cráter Corona del Inca, La Rioja
Este destino en Argentina es para los amantes de la aventura y de la naturaleza. Corona del Inca es un impresionante cráter que está a 5.500 m.s.n.m., el cual cuenta con paisajes de ensueño compuesto por lagos cristalinos, nevados y volcanes. Las personas podrán ver en el camino a Quebrada del Peñón, la Reserva Provincial Laguna Brava y majestuosos volcanes. Asimismo, para llegar se parte de las localidades de Vinchina o Alto Jague, en Rioja. Los turistas optan por ir en camionetas 4x4. (Foto: TripAdvisor)
4/6
Valle de la Luna, San Juan
¡Este destino te transportará a otro planeta! El Parque Natural Provincial Ischigualasto es conocido también como el Valle de la Luna y se ubica en la provincia de San Juan. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que en sus tierras se encontraros restos fósiles de hace más de 250 millones de años. Además, con el paso de los años, la erosión del agua y los fuertes vientos crearon formaciones rocosas curiosas como “El gusano”, “La Esfinge”, “El Submarino” y “El Hongo”. (Foto: Shutterstock)
5/6
Glaciar Ojo de Albino, Tierra del Fuego
El Glaciar Ojo de Albino regala paisajes de ensueño, ya que alberga lagunas cristalinas e imponentes paredes de hielo. Se encuentra ubicado a 20 km de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Los amantes de la aventura llegan a este lugar para hacer senderismo y, de esta forma, conocer Laguna Esmeralda, el lago Esmeralda y el Ojo del Albino. (Foto: Shutterstock)
6/6
La buitrera, Rio Negro
La buitrera está ubicada a 30 km del centro de Bariloche. Se trata de un cerro que tiene formaciones rocosas muy extrañas que se formaron por la erosión del viento y de la lluvia. Asimismo, la caminata para llegar a este atractivo argentino es de 4 horas y tiene una dificultad baja. Los que se animen a visitar este cerro tienen que ascender más de 1.000 metros y en el camino verán bosques y arroyos. (Foto: IG / @brunogrande95)