¿Cuáles son los 10 pueblitos con mejor vista en España? Esto dice The Times
España es un país que resalta por la belleza de sus calles, la historia de cada uno de sus rincones y por contar con increíbles paisajes que tienen vistas espectaculares. Para conocer cuáles pueblos son los que tienen las mejores vistas, el medio británico The Times ha elaborado una lista detallada de los pueblitos más bonitos que puedes visitar si estás planeando una viaje por España. Conoce cuáles son en la siguiente galería. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock2/11
Agulo, La Gomera
Este pueblo es conocido como el "bombón de La Gomera", gracias a que cuenta con un espectacular mirador que se alza sobre el océano Atlántico. Sus plantaciones de plátanos y terrazas complementan el paisaje. Agulo ofrece atractivos turísticos, entre los que destaca su mirador, conocido como el Mirador de Abrante. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock3/11
Almonaster la Real, Huelva
Situada cerca a la frontera con Portugal, Almonaster la Real impacta por la belleza de sus paisajes serranos y con extensos bosques mediterráneos. Entre las construcciones de este pueblo destaca la Mezquita, emplazada en lo más alto del cerro que corona el Castillo, y la plaza de toros.(Foto: Shutterstock)
Shutterstock4/11
Genalguacil, Málaga
Genalguacil es un lugar conocido como el "pueblo museo". Se localiza al este de la provincia de Málaga a unos 45 km de Ronda en el Valle del Genal. Cuenta con una herencia de pobladores árabes que dieron origen a la villa, se adapta perfectamente al empinado terreno que desde hace centenares de años lo acoge, resaltando entre el verde del valle sus blancas estructuras. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock5/11
Pampaneira, Granada
Pampaneira se caracteriza por su conjunto de casitas blancas dispuestas en forma escalonada y angostas calles serpenteando arriba y abajo. Todos estos elementos son característicos de muchos pueblos de La Alpujarra. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock6/11
Morella, Castellón
Esta pueblo se ubica en el extremo norte de Castellón y a tan solo 60 kilómetros de la costa. Se localiza sobre una colina, cuenta con murallas centenarias, que la han convertido en uno de los pueblos más espectaculares y visitados de España. Sus murallas, cuentan con una extensión de casi dos kilómetros de largo, acompañadas por dieciséis torres y seis portales, además de su impresionante castillo que se encuentra a más de mil metros de altitud. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock7/11
Setenil de las Bodegas, Cádiz
Setenil es uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz. Las casas, se encuentran algunas bajo la roca y otras sobre esta o en su interior. Además, se encuentran calles como la de la Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol. Su localización actual es de origen medieval y en el espacio que hoy se denomina la Villa se asentaba el antiguo poblado almohade. Su patrimonio se completa con la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, la antigua Casa Consistorial y las ermitas de Nuestra Señora del Carmen y San Sebastián. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock8/11
Cudillero, Asturias
Cudillero es considerada una de las villas marineras más turísticas de la provincia de Asturias. La historia de este pueblo Se encuentra ligado a un pasado pesquero que hasta ahora se mantiene presente. Las casas de la zona se encuentran sobre un acantilado. Pasear por sus calles son una experiencia única, gracias a los colores de sus fachadas. De todos sus atractivos turísticos los que más destacan son la Plaza de la Marina y el mirador de la Garita. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock9/11
Alcalá del Júcar, Albacete
Alcalá del Júcar se localiza al noroeste de la provincia de Albacete, englobada dentro de la comarca de La Manchuela. Fue declarado conjunto histórico en 1982 y obtuvo en 1986 el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística. Las casas están excavadas en la montaña y se adaptan al terreno, trepando hacia el castillo que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río.(Foto: Shutterstock)
Shutterstock10/11
Potes, Cantabria
Potes es un pueblo con un atractivo especial gracias a sus particularidades geográficas. Su territorio se encuentra rodeado de montañas donde se desarrollaron importantes luchas medievales. Además, se caracteriza por sus puentes y torres, destacando la del Infantado y la de Orejón de la Lama, ambas del siglo XV. Sus calles y caserones (la mayoría con blasones) ayudan a que los visitantes puedan imaginar cómo se vivía en el pasado. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock11/11
Castellar de la Frontera, Cádiz
A Castellar de la Frontera, en Cádiz, se le considera el pulmón verde de esa región. Cuenta con muchas influencias musulmanas, muestra de ello es la Torre de la Almoraima. Algunos de los atractivos que se pueden visitar son la Iglesia del Divino Pastor, de estilo barroco, o el Convento de San Miguel de la Almoraima. (Foto: Shutterstock)