Conoce al estado que obtuvo el primer lugar gracias a sus altas tasas de desarrollo y crecimiento. (Foto: Shutterstock)
Conoce al estado que obtuvo el primer lugar gracias a sus altas tasas de desarrollo y crecimiento. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Una última encuesta realizada por WalletHub analizó a los estados más felices de de este 2022. Para elaborarlo se consideraron factores como el crecimiento de ingresos, la tasa de empleo o los índices de depresión, entre otros 30 parámetros que se creen afecta a la felicidad de los residentes del país norteamericano.

El ganador de este 2022 fue Hawái que obtuvo 66,31 puntos de 100. El estado elegido como número uno cuenta con clasificaciones bastante sanas. Por ejemplo, su puntaje en la categoría de Bienestar Físico y Emocional fue la más alta de todas. En cuanto a la tasa de divorcio y de depresión, tuvo la más baja.

Otros aspectos que se tomaron en cuenta fueron: tasa de participación deportiva, tasa de sueño adecuada, horas laborales, tasa de desempleo de larga duración, crecimiento de los ingresos, tasa de voluntariado y seguridad.

Una métrica que destaca de Hawái es que tiene el porcentaje más bajo de depresión en adultos del país: 12,9 %, que es 2,1 veces más bajo que Virginia Occidental, el estado con el porcentaje más alto. Los residentes de Hawái también tienen bajas tasas de divorcio y una alta esperanza de vida.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Otros estados felices

En el segundo lugar encontramos a Maryland con una de las tasas de suicidio más bajas del país, y Minnesota quedó en tercer lugar. North Star State se clasificó particularmente bien, segundo en general después de Utah, en la categoría de ambiente de trabajo. La seguridad, el sueño adecuado y las tasas de voluntariado también se encontraban entre las métricas, donde Minnesota superó a los otros 49 estados.

WalletHub también descubrió que Utah tenía la tasa de voluntariado más alta, con el doble de encuestados que dijeron participar en trabajo voluntario que en Nueva York. El Estado Colmena registra la tasa más baja de separaciones y divorcios.

En un comunicado emitido a Travel + Leisure, Emily C. Willroth, Ph. D., profesor asistente en la Universidad de Washington en St. Louis, señaló que los investigadores del bienestar han identificado varios ‘ingredientes’ que conforman una vida feliz y satisfactoria: emociones positivas, relaciones sociales significativas y tener un sentido de propósito en la vida, por nombrar solo algunos.

La metodología completa de WalletHub comparó cómo respondieron los residentes de los 50 estados en 30 indicadores clave de felicidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más