Redacción EC

Sirvieron de inspiración a sus realizadores y, por supuesto, son lugares que no dejan de sorprender a sus visitantes. Con motivo de los , Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, hizo un listado de los destinos que tomaron protagonismo en las películas nominadas y ganadoras de las categorías Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado de los Premios de la Academia.

1. Nueva York, Estados Unidos

Bailar al estilo del Joker es posible sin necesidad de visitar Ciudad Gótica. Basta con una parada en el barrio el Bronx en Manhattan, donde se rodó la cinta. Las icónicas escaleras por las cuales desciende el personaje principal, en esta famosa escena, están ubicadas muy cerca al estadio de los Yankees.

Otros puntos importantes de la película son el puente de Manhattan, el puente Robert F. Kennedy, la terminal del ejército de Brooklyn, entre otros.

2. Berlín, Alemania

Jojo Rabbit” es una película que narra el dilema al que debe enfrentarse un niño perteneciente a las juventudes hitlerianas durante la Segunda Guerra Mundial. La ciudad de Berlín recoge la historia de la guerra a través de diferentes lugares de interés como los restos del muro, el Monumento al Holocausto o el campo de concentración de Sachsenhausen, entre otros.

3. Los Ángeles, Estados Unidos

La cintaÉrase una vez en Hollywood” inspira a visitar la ciudad de Los Ángeles, pues son varios los sitios que hacen alusión al trabajo de los actores. Vale la pena caminar por el paseo de la fama, una acera cubierta de estrellas que rinden homenaje a más de 2 mil celebridades; tomarse una fotografía con el icónico letrero de Hollywood, o realizar un tour por los estudios donde se han grabado importantes películas a lo largo de la historia.

4. Ciudad del Vaticano

La cinta con la que se relaciona este lugar es Los dos papas”. El Vaticano es el país más pequeño, en extensión y población del mundo, y es la sede de la Iglesia Católica. Se destaca por su riqueza artística y arquitectónica. Para llegar, Viajala recomienda volar hasta Roma. La forma más fácil, rápida y económica es haciendo escala en Madrid o en Ámsterdam.

5. Seúl, Corea del Sur

La cinta dirigida por Bong Joon-hoo fue la sorpresa de los Oscar 2020, al llevarse las estatuillas de Mejor película, mejor película extranjera, mejor director y mejor guión original. La trama tiene lugar en Seúl, y nos permite apreciar cómo una familia de clase baja ingresa a un hogar de clase alta de Corea del Sur. Una de las cosas más llamativas de la película es el pequeño y oscuro departamento, llamados banjiha, donde viven sus protagonistas.

TAGS RELACIONADOS