Ben Hooper es un ex policía británico y nadador profesional de 38 años que busca romper el récord Guinness al cruzar el Océano Atlántico nadando desde África a América del Sur. Su recorrido inició el pasado domingo y buscará completar el reto en marzo próximo.
Durante 3 años Hooper se sometió a una rigurosa preparación para poder estar listo para el desafío, que demanda que nade 3,200 kilómetros. Su travesía inició en una playa de Senegal y tendrá como punto final el noreste de Brasil. Si logra completar la hazaña se convertirá en el primer hombre en en cruzar el Atlántico a nado, según los Récords Guinness.
(Foto: AFP)Durante su recorrido, el deportista será acompañado por dos barcos de apoyo, los cuales incluyen una tripulación con un equipo médico y un representante de los Récords Guinness, según informó la agencia de noticias AFP. Ben Hooper nadará entre 10 y 12 horas al día y descansará y comerá cerca de 12.000 calorías diarias en uno de los barcos principales para así recuperarse del esfuerzo diario .
Una de las mayores preocupaciones de Hooper son los tiburones y medusas. Para esto, se le confeccionó un traje especial para hacerlo invisible a estos animales. Solo se sabe de un hombre que estuvo a punto de entrar a los Guinness con una hazaña semejante; el francés Benoit Lecomte en 1998. Sin embargo, no pudo registrar su travesía por el Atlántico al realizar una escala previa.