Las necesidades de los viajeros son diversas cuando llegan a un país nuevo. Van desde cosas muy simples como un enchufe para cargar sus dispositivos electrónicos fuera del hotel hasta señal Wi-Fi para comunicarse con su familia en casa.
En la ciudad de Dubai buscaron hacerle la vida un poco más sencilla a los turistas y también a los residentes instalando unos árboles tecnológicos llamados Smart Palms. Son ocho estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad que ofrecen sus servicios sin costo.
Los Smart Palm funcionan con energía solar y tienen varias funciones como brindar internet Wi-Fi en un radio de 100 metros, ofrecer información turística y de emergencia, vigilar las calles a través de cámaras de seguridad y ser un punto de descanso para los transeúntes donde también pueden cargar sus celulares, cámaras fotográficas o tablets.
Cada torre tiene una altura de 100 metros y varios paneles colocados imitando las ramas de una palmera y brindando sombra ante el caluroso clima de Dubai. Hasta el momento se han instalado dos de las 103 Smart Palm planeadas.