Ambas instituciones vienen trabajando una serie de acciones que promueven la fraternidad entre sus hinchas. (Foto: Facebook/ El Comercio)
Ambas instituciones vienen trabajando una serie de acciones que promueven la fraternidad entre sus hinchas. (Foto: Facebook/ El Comercio)

En los principales eventos deportivos del mundo, la experiencia de ir al estadio no solo se limita a ver un partido. Y eso es algo que han comprendido los dos clubes más importantes del país, y . Con el fin de acercarse más a sus hinchas, y generar en ellos un gran recuerdo, ambas instituciones vienen trabajando una serie de acciones que promueven la fraternidad y el sano entretenimiento.

Este fin semana arranca la(con 28 fechas por delante) y, para los que quieren ir a Matute o el Monumental, compartimos las activaciones de las que pueden ser parte.

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Los altoparlantes del estadio de los Giants de Nueva York llaman mis dos apellidos, con el tono con que un policía advierte que el auto que va adelante se pegue a la derecha. Se orille. La voz me pide dirigirme a la puerta X del piso X en el medio tiempo. Voy.

Dos policías de Nueva York ordenan una breve fila donde solo estamos 3 sudamericanos y dos europeos. Miden lo suficiente para dar miedo. Allí, con mi pasaporte en la mano, una amable señorita me entrega un diploma por ser la primera vez que asisto a su estadio. Y me sugieren volver.

Desde entonces, solo por ese diploma, he querido volver.

El 'Full Day crema' es una gran opción para pasar un momento memorable en familia. (Foto: Facebook Universitario)
El 'Full Day crema' es una gran opción para pasar un momento memorable en familia. (Foto: Facebook Universitario)

La experiencia en el deporte ha superado el rectángulo de juego. De cualquier juego. Es a partir de ese concepto que los clubes de fútbol, por ejemplo, convocan nuevos asociados, o fidelizan más a los que ya tienen.

En Universitario, más allá de la experiencia del Full Day crema del año pasado -3 veces-, esta temporada decidieron incluir como parte de la oferta para sus hinchas 2 novedades:

-El viaje al partido con Carabobo en Venezuela a precio de chárter y hospedaje en el hotel del equipo (1250 dólares).

-El Hospitality crema para la noche de presentación de su plantel, que incluyó una visita a los camerinos, contacto con el plantel, una camiseta de regalo, entre otras cosas (300 soles)

"La frase Universitario para sus hinchas, tiene que hacerse sentir en la realidad", dice Carlos Felipe Barrientos, jefe de marketing del club estudiantil.

El primer saldo ha sido positivo: el Hospitality crema se agotó.

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En Alianza Lima el cambio empezó a notarse hace tres años, cuando Benjamín Romero –hoy en la FPF – asumió la gerencia comercial y de marketing del club. “Hoy en día, el fútbol no es solo los 90 minutos. Alrededor de esto se debe vivir una fiesta total”, manifestaba Romero en una entrevista.

De esta manera, cada vez que juega Alianza Lima, los hinchas blanquiazules tienen la posibilidad de pasar una divertida jornada familiar. Además de disfrutar de la gastronomía de Matute (hay anticuchos, comida criolla, hamburguesas, pollo a la brasa), pueden jugar play station, tomarse selfies con realidad aumentada, y recrearse con juegos de antaño, como Mundo. Todo esto en un ambiente musical, donde la salsa y el cajón peruano se hacen presentes.

Y para aquellos que deseen una experiencia más cercana, se ha implementado el servicio “Hospitalidad aliancista”. Este consiste en transportar a los hinchas al estadio desde un punto de la ciudad, recorrer las instalaciones del estadio de Alianza Lima, tener un encuentro con los jugadores y ver los partidos desde una posición privilegiada. Para adquirir un cupo hay que estar atentos a las redes sociales del club, pues son limitados. //

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