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Redacción EC

Eles un segmento con un gran potencial en nuestro país. Por ello, fue el anfitrión del Adventure Week 2019, evento internacional organizado por PromPerú, ATTA (Adventure Travel Trade Association) y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE).


Los participantes visitaron la laguna de Shallap, Llanganuco, Laguna 69, Carhuaz, la laguna de Llaca y Huaraz (Áncash). Del mismo modo, conocieron lugares emblemáticos como el mausoleo de Revash, el museo de Leymebamba, la comunidad de Huancas y sus artesanos, la fortaleza de Kuélap y la catarata de Gocta (Amazonas). El itinerario finalizó en Lima con actividades en bicicleta, recorridos a pie y clases de gastronomía.

Además del impresionante itinerario lleno de paisajes únicos y emblemáticos, los expertos acudieron el 8 de abril en una rueda de negocios con hasta 29 operadores peruanos, donde pudieron intercambiar experiencias y resolver dudas acerca del destino y sus múltiples rutas de aventura.

Adventure Week 2019 es un viaje de familiarización donde el país anfitrión ofrece sus mejores productos basados en viajes de aventura. Así, los interesados pueden vivir y experimentar los servicios e infraestructura turística de las zonas que visitan.

En total, participaron 25 profesionales de turismo provenientes de los principales mercados especializados en turismo de aventura, tales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Italia y España, entre otros.

Turismo de aventura en Perú

Según el estudio Perfil del Turista Extranjero 2017 elaborado por PromPerú, más de 1 172 000 vacacionistas extranjeros -que visitaron nuestro país- realizaron actividades de aventura (trekking, surf y ciclismo de montaña, entre otros). Este flujo creció 28 % por año desde el 2013, creciendo por encima del promedio (8 %).

El turista de este segmento gastó en nuestro país US$ 1417 (US$ 430 más que el vacacionista promedio) y se hospedó 14 noches en promedio. Asimismo, alrededor de 700 000 vacacionistas extranjeros realizaron trekking en nuestro país, siendo la actividad de aventura más realizada.

Asimismo, según el estudio de turista de aventura potencial que realizó PromPerú con la Adventure Travel Trade Association (ATTA) el 2018, 7 millones de trekkers -procedentes de Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Australia- están muy interesados en venir al Perú para realizar esta actividad en los próximos años.

Adventure Travel Trade Association (ATTA)
Establecida en 1990, Adventure Travel Trade Association (ATTA, por sus siglas en inglés) es ampliamente reconocida como una voz de liderazgo importante y un socio para la industria de viajes de aventura. El grupo de la asociación, de más de 1,300 organizaciones miembros en 100 países, está compuesto por operadores turísticos, juntas de turismo, agentes especializados y alojamientos, todos compartiendo un interés personal en el desarrollo sostenible del turismo de aventura. Con experiencia especializada en investigación, eventos, educación, medios y promoción, la división de servicios y eventos comerciales de ATTA, Adventure 360, ofrece una cartera de soluciones estratégicas y un sólido ecosistema de eventos globales.

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