• A poco más de 60 km de Juliaca, en Puno, está el Museo Lítico de Pucará, que guarda las reliquias de la cultura homónima. Esculturas líticas, monolitos, cerámicos, huesos, textiles y estelas de granito se exponen a más de 3.900 m.s.n.m.
    1/6

    A poco más de 60 km de Juliaca, en Puno, está el Museo Lítico de Pucará, que guarda las reliquias de la cultura homónima. Esculturas líticas, monolitos, cerámicos, huesos, textiles y estelas de granito se exponen a más de 3.900 m.s.n.m.

  • Creado a mediados de 1960, el Museo de Sitio Pachacámac exhibe los artículos hallados en la zona arqueológica del distrito. Por ejemplo, textiles y cerámicas extraídas de espacios como la Plaza de los Peregrinos, el Templo Pintado y la Pirámide con Rampa.
    2/6

    Creado a mediados de 1960, el Museo de Sitio Pachacámac exhibe los artículos hallados en la zona arqueológica del distrito. Por ejemplo, textiles y cerámicas extraídas de espacios como la Plaza de los Peregrinos, el Templo Pintado y la Pirámide con Rampa.

  • Cabezas clavas, el obelisco Tello y más de 280 cerámicos alberga el Museo Nacional de Chavín, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, en Áncash. Fue remodelado en el 2017 y tiene 14 salas.
    3/6

    Cabezas clavas, el obelisco Tello y más de 280 cerámicos alberga el Museo Nacional de Chavín, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, en Áncash. Fue remodelado en el 2017 y tiene 14 salas.

  • Los objetos encontrados en la ciudad de barro más grande del mundo: Chan Chan, se lucen en un escenario moderno. Obras de madera, metal y cerámica de la cultura chimú destacan en este lugar a 15 km de Trujillo, en La Libertad.
    4/6

    Los objetos encontrados en la ciudad de barro más grande del mundo: Chan Chan, se lucen en un escenario moderno. Obras de madera, metal y cerámica de la cultura chimú destacan en este lugar a 15 km de Trujillo, en La Libertad.

  • Gino Salocchi, director del Banco Italiano de Lima, donó el Museo de Arte Italiano al Perú el año del centenario (1921). Durante el recorrido virtual apreciarás 200 obras europeas de inicios del siglo XX. El arquitecto del museo fue el italiano Gaetano Moretti.
    5/6

    Gino Salocchi, director del Banco Italiano de Lima, donó el Museo de Arte Italiano al Perú el año del centenario (1921). Durante el recorrido virtual apreciarás 200 obras europeas de inicios del siglo XX. El arquitecto del museo fue el italiano Gaetano Moretti.

  • Las cerca de 250 piezas que integran su colección fueron descubiertas tanto en el Qhapaq Ñan como en la ciudadela inca. En el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón de Machu Picchu hay desde cerámicos y huesos hasta objetos de piedra y metales.
    6/6

    Las cerca de 250 piezas que integran su colección fueron descubiertas tanto en el Qhapaq Ñan como en la ciudadela inca. En el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón de Machu Picchu hay desde cerámicos y huesos hasta objetos de piedra y metales.

Redacción EC

A través del portal , explora gratis 18 y cuatro sitios arqueológicos de Puno, Cusco, Tumbes, Huancavelica, Cajamarca, La Libertad, Tacna, Huánuco, Áncash y Lima. Hazlo desde cualquier dispositivo electrónico.

MIRA: 10 museos virtuales de autos que puedes visitar desde tu hogar | FOTOS

Fotografías en 3D, mapas y cuadros revelan todos los detalles de sus valiosas colecciones. Además, contarás con una audioguía que narra la historia del recinto. El lugar más visitado es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (más de 100.000 visitas).

La iniciativa del ministerio constituye una excelente oportunidad para conocer más de nuestro país. En la siguiente fotogalería te mostramos algunos de los centros culturales que encontrarás en la plataforma.

VIDEO RELACIONADO

Machu Picchu tendrá acceso gratuito para menores de edad y adulto mayores

Machu Picchu tendrá acceso gratuito para menores de edad y adulto mayores

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC