El 11 de mayo, los ratones Mickey y Minnie y los patos Donald y Daysi dieron la bienvenida al público en una breve ceremonia. / Foto: REUTERS.
El 11 de mayo, los ratones Mickey y Minnie y los patos Donald y Daysi dieron la bienvenida al público en una breve ceremonia. / Foto: REUTERS.
Rosario Castro Pacheco

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Después de casi cuatro meses de cierre, reaperturó su sede . Lo hizo sin fuegos artificiales o desfiles, con aforo reducido (30%) y siguiendo las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de . Este complejo, inaugurado en el 2016, ha sido la mayor inversión de la empresa fuera de los : cerca de US$5.500 millones.

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El 8 de mayo, dos días antes de la reapertura, t puso a la venta 24 mil entradas a US$60,75 por persona y por día. La respuesta fue inmediata, pues se agotaron ese mismo día.

La emoción de los asistentes se reflejó en . Aunque con , subieron cientos de fotos con el hashtag #disneyshanghai. Así, abundaron las niñas vestidas de princesas y los adolescentes posando con sus souvenirs: peluches y muñecos de entrañables personajes como o Woody y Jessie de “.

Tanto fuera como dentro del parque, se han dibujado recuadros donde las personas deben ubicarse para mantener la al hacer las colas para entrar al , las atracciones, los restaurantes, las tiendas de souvenirs y los baños. Dichos espacios son limpiados frecuentemente. Asimismo, se han colocado desinfectantes de manos en varios rincones. El uso de es obligatorio y aplica a trabajadores y visitantes. A estos últimos se les toma la temperatura previo a su ingreso.

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Pese a que la enfermedad no se ha erradicado en China, epicentro del brote del COVID-19, personas de todas las edades pueden entrar al parque. El país asiático registra 82.933 casos y 4.633 muertos. / Foto: Reuters.
Pese a que la enfermedad no se ha erradicado en China, epicentro del brote del COVID-19, personas de todas las edades pueden entrar al parque. El país asiático registra 82.933 casos y 4.633 muertos. / Foto: Reuters.

Pero eso no es todo. También se revisa el código QR de salud digital de cada asistente. creó una aplicación que revela si una persona está enferma o presenta síntomas de . ¿Cómo funciona? Antes de salir de casa, los ciudadanos registran sus datos personales y responden un test sobre su estado de salud. La información es verificada y a cada usuario se le asigna un código QR que aparece al abrir la app. Si el código es ámbar o rojo se ordena una de 7 y 14 días, respectivamente. Solo si es verde está apto para transitar por la calle (y gozar de ).

Con el hashtag #disneyshanghai, un usuario de retrató a su perro con la famosa vincha de las orejas de , una capa roja con círculos blancos y un tapaboca rojo.

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LAS OTRAS SEDES

El protocolo de protección sanitaria implementado en el sería replicado en las franquicias de , y . En esos países los negocios de gran escala, como parques de diversiones, no cuentan todavía con autorización de apertura.

Por su parte, acepta reservas online para acudir al parque y alojarse en sus hoteles a partir del 1 de julio. Cabe resaltar que el centro comercial y de entretenimiento Disney Springs empezará a operar el 20 de mayo. Finalmente, en , , no ha activado aún la venta online de entradas.

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