Día Mundial del Internet. Especial del equipo de Revistas de El Comercio. (Foto: Shutterstock)
Día Mundial del Internet. Especial del equipo de Revistas de El Comercio. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Casi todo en nuestra vida gira actualmente alrededor del . Estamos conectados a través del smartphone desde hace varios años y seguramente sería difícil pensar en una vida distinta a la que tenemos inmersos en la red. De hecho, ahora hasta las objetos más comunes como nuestra tele o hasta la refrigeradora están unidos al internet, y nosotros nos adaptamos al ritmo que esta nos impone.

¿Cuánto ha cambiado nuestra vida con la llegada del internet? ¿Qué pasó con esas plataformas que nos enamoraron hace solo algunos años? ¿Qué nuevos lenguajes hemos descubierto con la aparición de la red? Estas son algunas preguntas que responde este especial por el . Las notas han sido escritas por el equipo de Revistas de .

*******

Antes de que Facebook conquistara la preferencia de los peruanos (y de buena parte del mundo), la red social en la que subíamos nuestras fotos, compartíamos nuestros intereses y encontrábamos hasta a nuestros amigos del nido se llamaba Hi5. rastrea esta antigua red social en su nota


*******

En 1998, Google apareció para cambiar la vida de millones de personas. Hoy es la tercera compañía más grande del mundo. En el Día del Internet, y con las clases virtuales desarrollándose en cada casa por la cuarentena, una pregunta: . hace un recuento de libros, enciclopedias y otras necesarias herramientas del pasado.


*******

De una máquina de escribir a una computadora, de una carta a un mail, de un disquete a la nube: Internet no solo cambió nuestras costumbres, sino también nuestra forma de comunicarnos. Aquí algunas palabras que ahora usamos gracias a la red que ha reunido en su nota .


*******

La creatividad puede más que cuatro paredes y varios profesionales lo han demostrado en las últimas semanas. Dos fotógrafos peruanos nos cuentan cómo ha sido la reinvención de su rubro en tiempos de cuarentena. Aquí la historia de :


*******

El humor online no sería el mismo sin la existencia de los memes. Pero, ¿qué historia hay detrás y qué relación con la ciencia tienen estas imágenes graciosas que inundan en internet? La respuesta a esta pregunta la trae en su nota


*******

En el Perú, durante el 2019 se registraron más de 3,5 billones de intentos de ciberataques. En el contexto de la emergencia nacional, donde se está priorizando el teletrabajo, la ciberseguridad se convierte es un punto crucial. sobre este tema en su nota Una guía para estar a salvo.


*******

, redactora de , hace un recuento por sus sitios web favoritos en la nota . Una lista para divertirnos, informarnos, aprender y comunicarnos.

VIDEO RECOMENDADO

Fake News: Cuidado con las noticias falsas que circulan por internet

Fake News: Cuidado con las noticias falsas que circulan por internet

ESPECIALES DE REVISTAS EL COMERCIO

Contenido Sugerido

Contenido GEC