Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los cinco mejores destinos naturales para recibir el 2019

Inicia el 2019 en un destino que combine hermosos paisajes, naturaleza única y actividades de aventura.  

Si la llegada del nuevo año te motiva a emprender una aventura hacia un nuevo destino desconocido, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), te recomienda estas cinco áreas naturales protegidas para recibir el 2019.

Aquí encontrarás hermosos paisajes, naturaleza única y actividades de aventura que brindarán a sus visitantes una experiencia inolvidable.

Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa)

Esta área natural protegida es el paraíso de los birdwatchers por ser uno de los pocos paraderos en toda la costa peruana para observar aves migratorias que llegan de otros continentes. Puedes despedir el año realizando las “Rutas del circuito turístico corta y larga”. Su fácil acceso desde la ciudad de Arequipa o desde la Panamericana Sur y la carretera Costanera hacen de este lugar un paradero obligatorio para convivir con la naturaleza.

Actividades: Observación de aves, trekking, ciclismo.

Parque Nacional Tingo María (Huánuco)

La joya natural de la región Huánuco. Este Parque es el hogar de “La Bella Durmiente”, una espectacular cadena montañosa de la selva peruana, que alberga también la misteriosa “cueva de las lechuzas"; por eso es considerado el principal atractivo turístico de la región. No te puedes perder también la Catarata Gloriapata y el balneario Río Cueva.

Actividades: Observación del paisaje (cataratas), trekking, campamento.

Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco)

Es un lugar emblemático poblado por orquídeas de formas extravagantes, vistosas aves y majestuosos mamíferos como el jaguar y el oso de anteojos. Este recorrido al corazón de la selva alta permite conocer también el mundo de la etnia yanesha.

Actividades: Campamento, buceo, caminatas diurnas y nocturnas con bajo nivel de dificultad, observación de flora y fauna.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto)

Si quieres conocer nuestra selva peruana y no tienes mucho tiempo, coge tu mochila y comienza una nueva aventura muy cerca de la ciudad de Iquitos. Esta área natural protegida es apta para todos los bolsillos y todo tipo de viajero. El recorrido incluye bosques que se extienden desde las orillas del río Nanay hasta la carretera Iquitos-Nauta. 

Alberga ecosistemas únicos como los bosques de varillal y chamizal sobre arenas blancas que sirven de refugio a numerosas especies de plantas y animales propios de estos particulares ecosistemas. En el camino se encuentran bosques inundables de aguas negras a lo largo del río Nanay, únicos de la Amazonía peruana.

Actividades: Caminata, avistamiento de fauna y flora, visita a árboles gigantes (de hasta 30 metros de altura) de lupuna y castaña.

Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque)

Recorre a caballo o en bicicleta las cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos que se conservan en esta área protegida y disfruta de la experiencia de conocer uno de los más grandes legados de la historia peruana como son las imponentes pirámides de la cultura Sicán.

Actividades: Observación de aves, trekking, ciclismo, cabalgata, campamento, visita a huaca la Merced.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada