Una bonita manera de recibir la Navidad en Cusco es en la Plaza de Armas de la ciudad, observando los fuegos artificiales. (Foto: Shutterstock)
cusco
Redacción EC

Pasar las en es una gran experiencia. Si antes visitaste la ciudad imperial, no te preocupes, existen muchas actividades que puedes realizar y que te sorprenderán por su tradición

Escena de la Navidad. A pesar de tener muchos bares y restaurantes vanguardistas, Cusco no deja de ser una ciudad tradicional. Por ello, encontrarás hermosos nacimientos en las iglesias, tiendas y casas. Tómate un tiempo y aprecia las escenas de navidad.

Visita la Feria Santurantikuy. Todos los 24 de diciembre se inaugura esta feria, cuya tradición se remonta a la época de la colonia. En ella se reúnen todos los artesanos de la zona para ofrecer estatuillas de santos y Niños Jesús de arcilla. Es un lugar ideal para comprar un buen recuerdo para tu siguiente Navidad.

Disfruta de un ponche. Diciembre es temporada de lluvias, así que beber algo caliente es ideal para esperar las 12 de la noche y ver los fuegos artificiales en la Plaza de Armas. El tradicional ponche contiene leche, huevo, canela clavo, airampo y pisco.

Misa de Gallo. La población cusqueña es muy católica, por lo que ir a misa es una tradición. Esta es una excelente oportunidad para conocer la catedral de noche y ver su grandiosa arquitectura.

Recibe el 25 en la Plaza de Armas. En Cusco, como en todo el Perú, la celebración inicia a medianoche. Así que recomendamos ver los fuegos artificiales desde un balcón de la Plaza de Armas.

Visita Machu Picchu. Si deseas pasar una Navidad distinta, puedes programar tu visita a Machu Picchu. Inca Rail ofrece las salidas por la mañana y tarde . También puedes reservar tours especiales para la Ciudadela Inca.

Contenido sugerido

Contenido GEC