En el país hay diversos destinos para realizar deportes de aventura como, por ejemplo, trekking, ciclismo de montaña y rafting. (Foto: Shutterstock).
2/6
Trekking en los Caminos del Inca
Cada vez hay más personas que buscan conectarse con la naturaleza, despejar su mente y realizar deportes de aventura. Los Caminos del Inca en Cusco es uno de los destinos preferidos para los amantes del trekking. Estos tienen que caminar de tres a cinco días, mientras que contemplan destinos como Lares, Ausangate, Salkantay hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu. (Foto: Shutterstock).
3/6
Rafting en Lunahuana
El rafting es el descenso en balsa por el caudal de un río. Este deporte de aventura se realiza en Lunahuaná por el río Cañete. Las personas dentro de la balsa deben mantener el equilibrio y remar en las fuertes corrientes para no caer al agua. Lo recomendable es practicar este deporte los meses de abril y noviembre, temporada donde el río cuenta con mayor volumen. (Foto: Shutterstock).
4/6
Rapel en las Lomas de Lúcumo
Las Lomas de Lúcumo se encuentran ubicadas en el distrito de Pachacamac. Esta zona, los meses de junio a noviembre se llena de mucha vegetación, pues durante esa fecha es la estación húmeda. Aquí, las personas interesadas en hacer rapel deben caminar dos horas en ascenso hasta llegar a la zona de farallones donde se realiza este deporte de aventura. Lo recomendable es ir con ropa ligera, zapatillas especiales, llevar una botellas de agua y bloqueador. (Foto: Shutterstock).
5/6
Parapente en Lima
No es necesario salir de la ciudad para realizar deportes de aventura. Por ejemplo, los distritos de Miraflores, Magdalena y San Isidro ofrecen el servicio de parapente donde las personas pueden observar el mar y parte de la ciudad limeña desde los cielos. El viaje tiene una duración aproximada de 30 y se va acompañado de un experto. (Foto: Shutterstock).
6/6
Ciclismo de montaña en la Amazonia
La selva peruana ofrece vistas privilegiadas de los ríos, se puede observar una extensa vegetación y animales que deambulan por doquier. Las personas llegan aquí no solo para conectarse con la naturaleza, sino para manejar sobre dos ruedas por la Amazonía. Se recomienda usar una bicicleta todo terreno, llevar bloqueador y ropa ligera. (Foto: Shutterstock).