Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Perú: siete destinos ideales para acampar y recibir el 2019

Despide el 2018 al aire libre. Te decimos los mejores paisajes nacionales para armar tu carpa a la luz de las estrellas.

Si prefieres evitar las tradicionales fiestas de Año Nuevo, acampar siempre es una buena opción. Estarás en contacto con la naturaleza, te contagiarás de la paz de las montañas y sentirás la inmensidad del desierto y la protección de las estrellas. Por eso, te recomendamos siete lugares para que tu espíritu aventurero reciba feliz el 2019. Elige el que vaya contigo.

La Mina

Es la playa más popular de la Reserva Nacional de Paracas gracias a su arena blanca y aguas turquesas, en las que puedes bucear y pescar. Instalar tu carpa allí implica avistar lobos marinos y, con un poco de suerte, delfines australes. La entrada a la reserva cuesta S/5.

Granja Porcón

Se halla a una hora y media de la Plaza de Armas de Cajamarca y cuenta con una zona de campamento, además de cabañas, casas y posadas. Así, desde S/320, los comuneros ofrecen un divertido itinerario que incluye senderismo, canotaje, ciclismo de montaña, entre otras actividades. 

También, una dieta basada en los productos típicos de la región, como queso, leche de vaca y truchas. Antes de acudir a la granja, comunícate al 9766-82209 e indica la fecha y la cantidad de días que deseas quedarte.

Chongoyape

En este distrito, ubicado a 60 km al este de Chiclayo, se encuentra el Eco Campig Racaurrumi, un espacio que tiene piscina, servicios higiénicos y cocina para que prepares tus alimentos. La noche vale S/15. Allí, además, puedes contratar el tour hacia el área de conservación privada Chaparrí (a 30 minutos de distancia en auto). La tarifa es S/50 por grupo de hasta 10 personas e incluye guía. Recorre la reserva ecológica a caballo o en bicicleta, realiza trekking, observa mariposas y fotografía los maravillosos paisajes.

Marcahuasi

Sus formaciones rocosas de apariencia humana y animal llaman la atención. Esta meseta se sitúa en la localidad de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí. Para llegar al punto más alto, debes caminar entre tres y cuatro horas. De lo contrario, opta por ir a caballo (desde S/20). Una vez arriba, sorpréndete con la vista. Después, levanta tu tienda de campaña. Por último, anímate a escalar las rocas de granito. El pago (S/10) para entrar al complejo debes hacerlo en la Oficina de Turismo de la plaza principal del poblado.

Tuquillo

A este balneario localizado a 10 minutos de la ciudad ancashina de Huarmey se le considera la piscina del océano Pacífico. Esto, por sus aguas mansas, arena fina e islotes ubicados a 50 m de la orilla. Cerca a la playa hay baños públicos y varios restaurantes. Por esta razón, tu estancia será cómoda y placentera.

Reserva Nacional San Fernando

Sus 154.716,37 hectáreas se reparten entre los distritos de Santiago, Changuillo, San Juan de Marcona y Nasca, en la región Ica. Esta área protegida, en la que habitan lobos marinos, nutrias y pingüinos, entre otros animales marinos, está formada por dos penínsulas paralelas que bordean un islote. Dentro de la reserva se halla el campamento del Consorcio Nasca Ecológica, único lugar permitido para instalar tu carpa (cuenta con servicios higiénicos). Para conocer San Fernando necesitas el servicio de un guía. Contáctalo en las plazas principales de los poblados mencionados.

Lomas de Lachay

Está a 105 km al norte de Lima, en la provincia de Huaura, y se extiende en 5.070 hectáreas. De su flora destacan los árboles con capacidad para captar la neblina: tara, palillo, mito y huarango. El trekking por todo el perímetro dura, como máximo, dos horas. Sugerimos llevar binoculares para contemplar el vuelo de aves como el cernícalo, turtupilín, tortolita y perico. El ingreso (S/20) te da derecho a acampar tres días en la zona, que posee un sector para parrillas, baños, cafetería y estacionamiento.

Guía del viajero
​¿Cómo llegar?
La Mina. Cruz del Sur u Oltursa van a Paracas desde S/50 .

Granja Porcón. Vuela a Cajamarca con LATAM desde S/726. Los operadores turísticos de la Plaza de Armas te llevarán a la granja desde S/25.

Chaparrí. El ticket a Chiclayo en LATAM: desde S/767.Luego, sigue por la carretera de trocha a Chongoyape (17 km).

Marcahuasi. En combi de Chosica a San Pedro de Casta (tres horas), desde S/10.

Tuquillo. A Chimbote desde S/50 en Oltursa o Civa. Baja en Huarmey y toma un colectivo al balneario desde S/3.

Reserva Nacional San Fernando. Dirígete a Marcona en Cruz del Sur o Civa desde S/85. En la Plaza de Armas contrata un guía; de lo contrario, no podrás ingresar a la reserva que está a 70 km.

Lomas de lachay. Parte a Huacho con Movil Tours por S/15. Baja en Lomas de Lachay (km 105) y camina 7 km hasta la reserva. 


Tags Relacionados:

Año Nuevo

Perú

campamento

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada