Módulos Temas Día

Arequipa: promueven nueva ruta turística en el valle de Majes

En el valle de Majes, ubicado a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, podrás ser parte de una nueva ruta turística denominada “Entre el mar y el fuego”.

Los petroglifos de Toro Muerto, las huellas de los dinosaurios de Querulpa, las bodegas de pisco, deportes de aventura, riqueza gastronómica en base al camarón de río y postres del distrito de Huancarqui, en la región Arequipa, forman parte del plan de desarrollo turístico denominado "Entre y el mar y el fuego", que impulsan los gobiernos locales en coordinación con la empresa privada.

Los destinos turísticos señalados están ubicados en el valle de Majes, en la provincia arequipeña de Castilla, cuya afluencia turística se prevé incrementar con una adecuada promoción, precisó Marco Balcázar, gerente de Gestión Social del proyecto minero Zafranal.

Indicó que el objetivo al año 2025 es que el valle de Majes sea reconocido por ofrecer una oferta turística atractiva y servicios de calidad.

Balcázar sostuvo que, para lograr su objetivo, el proyecto Zafranal trabaja con los municipios y asociaciones de los distritos que involucra la ruta turística, a fin de que reconozcan el enorme potencial turístico con el que cuenta el lugar.

"Esperamos que el valle de Majes se convierta en uno de los principales destinos de Arequipa y reciba más visitantes regionales, nacionales y extranjeros porque Majes tiene un enorme potencial turístico", sostuvo Marco Balcázar.

El plan de desarrollo turístico “Entre el mar y el fuego” fue elaborado a inicios de año por el proyecto Zafranal mediante un convenio suscrito entre las comunas del valle de Majes.

El valle de Majes se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa. El servicio de transporte parte del terminal terrestre en horario continuo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada