Sea por gozar de una mejor capacidad de consumo, por la expansión de la industria turística, o por la cercanía cultural y geográfica, cada vez son más los peruanos que eligen a América del Sur como destino para vacacionar. De hecho, el flujo de viajes se ha incrementado sostenidamente en los últimos diez años.
Según un análisis relizado por la consultora AR OPYNIO, la cantidad de viajes desde Perú hacia la región sudamericana ha aumentado en casi un 37% en los últimos diez años. Chile es el destino más solicitado por los viajeros en nuestro país; le sigue Bolivia con un incremento de viajes de 17%; Ecuador con 8.7%; y Colombia con 5%.
Lo que destaca es que este hecho ha sido sostenido -aunque con ligeras bajas- en los últimos seis años-, habiéndose registrado alrededor de un crecimiento anual de 5% entre el 2009 al 2014 por los más de diez millones de pasajeros sudamericanos transportado en esos seis años.
A mayor demanda, mayor oferta
Como consecuencia del comportamiento del mercado, la aerolínea Sky Airline ha decidico lanzar una nueva frecuencia de vuelo Lima/Santiago/Lima en setiembre, con el que pretende cubrir la demanda peruana de viajes corporativos. Así lo anunció el jefe de comunicaciones de la aerolínea chilena, David Fuentes.
Además, especificó que durante el primer trimestre del año en curso, Sky Airline transportó 37.899 pasajeros entre Perú y Chile, un 14% más que en el mismo periodo del 2014, y que el objetivo para el 2015 es superar los 110.000 pasajeros entre ambos países.