(Foto: Pilar Olivares / Promperú)
(Foto: Pilar Olivares / Promperú)
Redacción EC

¿Cuáles son los mejores ríos para practicar deportes de aventura? Pues no tienes que ir tan lejos para disfrutar de uno de ellos. En Arequipa se encuentra uno de los mejores ríos para practicar rafting, según

La publicación especializada en viajes incluyó al río Cotahuasi, ubicado a 400 km al nor-oeste de la ciudad de Arequipa, en la provincia de La Unión, en su lista de los 10 mejores ríos para hacer rafting alrededor del mundo. En el ránking también figuran destinos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Zimbaue, Zambia y Chile.

“En ningún lugar la expresión ´montaña alta, río bajo´ tiene más sentido que en este río que se abre camino a través del cañón de Cotahuasi: el más profundo del mundo (3535 m en su punto más bajo). Llegar al punto de entrada es una proeza que implica conducir 12 h y viajar durante 2 días en mula, todo a gran altura”, reseña Lonely Planet.

Cabe resaltar que el río Cotahuasi alcanza rápidos de grado IV y V de dificultad, por lo que solo se recomienda para expertos. Además su afluente, que cruza todo el cañón Cotahuasi, es perfecto para liberar la adrenalina y disfrutar de un impresionante paisaje.

Completan el top 10 de los mejores ríos para hacer rafting: Magpie (Canadá), Zambeze (Zimbaue- Zambia), Alsek (EE.UU- Canadá), Colorado (EE.UU), Salmon (EE.UU),  Franklin (Australia), Futaleufú y  Noce (Italia).

Contenido Sugerido

Contenido GEC