Cuando estamos en un trabajo, no queremos ser catalogadas como las “creídas” del lugar. Sin embargo, en ocasiones es bueno alardear acerca de tus logros pues eso puede ayudar a darle un impulso a tu carrera.
Lo primero que debes tener en mente es que jactarse de lo que se ha hecho, no implica ser arrogante sino saber lo que vales como profesional. El problema viene cuando, al darte cuenta de todo lo que hemos alcanzado, empiezas a creerte más que los demás.
Así que la próxima vez que te encuentres frente a una entrevista de trabajo o una reunión con tus jefes, no tengas miedo de exponer todo lo que has logrado. Sigue estos consejos para hacerlo.
- Explica cómo solucionaste algún problema serio
La mejor manera de demostrar tu valor como profesional es con ejemplos. Cuéntale a la persona con la que conversas cuando hubo una crisis en la oficina y fuiste parte de la solución con tus opiniones y acciones. Eso demuestra que eres capaz de trabajar bajo presión.
(Foto: Shutterstock)
- Nunca pierdas el rumbo
Como te aconsejamos antes: la humildad es importante. Lo que debes enfocarte en “promocionar” es tu experiencia más que tu talento. Recuerda que tú también empezaste de abajo y el trabajo para llegar hasta donde estás fue duro.
- Siempre mantente actualizada
No se trata solo de vender tus logros, también de lo que puedes hacer. Para hacerlo, infórmate siempre sobre los nuevos avances en tu rubro, lee libros y estudios que puedan ayudarte a mejorar profesionalmente y busca nuevos contactos en eventos o internet.
- No tengas miedo del qué dirán
Nunca faltarán las personas que pensarán que eres arrogante y sobrada. Aprovecha toda esa vibra negativa y úsala como motivación, ¿no dicen que cuando los perros ladran es señal de que estamos avanzando? Tal vez estás haciendo algo bien.
- Confía en ti misma
A veces las cosas no van a salir como tú quieres y es ahí donde debes confiar mucho más en ti misma. No importa qué pase en la reunión, sigue refiriéndote a ti de manera positiva y enfatizando tus cualidades. Nadie mejor que tú para venderte de la mejor manera.