No todas tenemos la suerte de vivir en un lugar con vecinos que respetan las normas del edificio. Algunos hacen fiestas hasta altas horas o se ponen a hacer arreglos en sus casas a las 8:00 a.m. sin respetar el sueño de los demás.
Los vecinos ruidosos pueden ser estresantes y si no sabes lidiar con ellos, aquí te dejamos unos tips para que tu vida sea un poco más tranquila.
1. Mantén una buena relación con ellos
Tener una buena relación con tus vecinos es primordial. Si ellos están llegando a tu edificio, siempre es bueno presentarse y ofrecer ayuda, ya que no sabes cuándo podrás necesitar la de ellos.
2. Sonríeles siempre
Si tu vecino está siendo demasiado ruidoso entonces acércate a ellos de una manera amistosa. No seas agresiva por más molesta que estés, ya que eso solo los hará actuar a la defensiva. Sonríeles siempre y sé amable, verás que cuando pidas favores ellos serán condescendientes.
3. Crea lazos con ellos
Averigua los intereses que tienen tus vecinos y crea lazos con ellos. Al crear vínculos hará que el futuro sea mucho más fácil. Sobre todo si es que están interrumpiendo tus horas de descanso.
4. Menciona lo que te molesta de forma sutil
Si la mayoría de veces les mencionas a tus vecinos que su música la ponen demasiado fuerte o que hacen arreglos en la noche y no te dejan descansar de forma muy seguida, puede que los llegues a fastidiar y no hagan cambios. Menciónalos de manera casual y sin darle tanto énfasis para que no lo tomen a mal.
5. Confróntalos de manera directa
Si después de hablar con ellos de forma amable, siguen haciendo mucho ruido sin importarle el bienestar de los demás, entonces confróntalos de una manera más directa. Al final, viven en un lugar común y hay ciertas reglas que se deben respetar.