Marte entrará en tu signo a finales de esta semana y dará un impulso a tus iniciativas. A partir de ahora, todo son negocios. Vuelve ese sano espíritu competitivo, gracias al cual no te dejas frenar ni entorpecer fácilmente por obstáculos y contratiempos.
Para ser sinceros, aún deberás tener en cuenta cierto cansancio en el trabajo hasta el jueves 26. Aquellos que pudieron iniciar un nuevo camino tras algunas dificultades o tensiones en el otoño anterior pueden experimentar los típicos "altibajos" de una fase de "rodaje". Por el contrario, los que llevan tiempo insatisfechos pueden sentirse tentados a "estallar", sobre todo si la frustración proviene de un deseo de cambio que no ha encontrado salida.
Hay ideas o peticiones que no son escuchadas por el jefe o la contraparte en una negociación, pero en muchos casos, el nerviosismo y la confusión vienen "de dentro" porque no se está seguro de cómo proceder. El jueves, en particular, es un día que hay que evitar porque puede dar lugar a enfrentamientos y malentendidos.
2/12
Tauro
En algunos casos, un cambio puede traer consigo un pequeño lastre del pasado. Estás redefiniendo tu imagen, y lleva tiempo reenfocarla y hacer que se parezca a lo que siempre has imaginado. De momento, da la bienvenida a lo nuevo y da cada paso sin plantearte adónde te llevará este camino.
En el mundo profesional, para muchas personas nacidas bajo este signo, ha llegado el momento de hacer un pequeño cambio y trazar un nuevo rumbo. Lo cual, seamos sinceros, no siempre es algo que hagas o aceptes de buen grado. Sobre todo si estás "condicionado" por acontecimientos o elecciones hechas por otros, o por revoluciones internas de la empresa. Es hora de ponerse a prueba y abrirse a nuevas posibilidades. Evidentemente, no todo el mundo anda revuelto, sobre todo los que tienen un contrato seguro. Sin embargo, "sólido" no implica "inmutable".
3/12
Géminis
Esta semana, el Sol transita por los primeros grados del amistoso signo de Acuario, aligerando significativamente la carga. Y al final de la semana, la energía de Marte también estará de su lado. Vuelven el valor, la confianza y una visión más amplia del futuro. Sobre todo, vuelve la capacidad de comunicar, de expresar dudas, necesidades y exigencias sin esperar a que los demás las interpreten.
Es decir, no es el momento de tirar la toalla. Tu horizonte, por otra parte, se ilumina día a día, y lo hará aún más a partir del 7 de febrero, cuando Mercurio esté en buen aspecto. Mientras tanto, esta semana te regalo un momento de "sí" y otro de "no". Empecemos por este último: la oposición de la Luna del lunes 23 podría ponerte nervioso, quizá porque tienes que entregar un proyecto y vas con retraso, o simplemente porque tienes una carga de trabajo que te arrastra desde la semana pasada.
4/12
Cáncer
Las próximas semanas representan tiempos de claridad que te permitirán acelerar y avanzar hacia tus objetivos. Precisamente, esta energía positiva es de la que debes nutrirte para navegar por un periodo que promete ser constructivamente "agitado" y que, para algunos, también puede dar lugar a cambios significativos.
En otros casos, habrán personas no hacen más que fomentar el descontento. Está bien aceptar algunos retos laborales, ¡pero no asumir las responsabilidades de los demás! Quien lea atentamente estas previsiones, buscando su valor simbólico, notará un tema recurrente en tu horóscopo: ¡espera! Ya no es hora de "conformarse": o las cosas empiezan a girar en la dirección correcta, o es hora de hablar claro.
5/12
Leo
Has entrado en el mes del anti-cumpleaños, una de las etapas más importantes de tu Giro por el año: es una especie de "cupón de revisión" de las "cosas" de tu vida. Si las "reconoces" y te permiten expresarte, es el momento de confirmarlas y relanzarlas. Si, por el contrario, no funcionan correctamente, es hora de enderezarlas o cortarlas. En consecuencia, en las próximas semanas estarás mucho más decidido, resuelto y poco dispuesto a aceptar compromisos inaceptables.
Tienes por delante un largo y fuerte período, apoyado por excelentes energías, y es bueno que sepa cómo moverse en este momento: estas estrellas estarán activas si usted lo está primero. Algunos llevan tiempo contemplando un traslado, expresando un deseo más profundo de cambiar de aires, y esta semana empiezan a abordar la cuestión: si el jefe se resiste, no te rindas. De hecho, desde el día 27, la energía de Marte está apoyando al signo, dando vida a un cielo mucho más favorable a los acuerdos: a partir de la semana que viene, muchos "no" pueden cambiar de cara y convertirse en "sí".
6/12
Virgo
A partir de esta semana, el cielo se vuelve más proactivo y menos opresivo. En efecto, Marte abandona la oposición el día 28, y Venus no tarda en seguirle, suavizando fricciones y conflictos y ayudando al descubrimiento de soluciones y compromisos.
Profesionalmente, después de haber "removido las aguas" de lo que no funcionaba en el trabajo, reexaminado las relaciones con socios y colaboradores y, en algunos casos más raros, dado un portazo para irse a otra parte, ha llegado el momento de recomenzar, de construir y consolidar los cimientos de un "nuevo orden". Es posible que aún se sienta cansado en la primera mitad de esta semana, al tener que hacer frente a las ramificaciones de un gasto o compromiso inesperado. Si está llevando a cabo una negociación, un proyecto o una iniciativa propia, no deje que un posible imprevisto desbarate sus planes hacia el jueves 26. Posponga todas las acciones y definiciones hasta febrero.
7/12
Libra
No dejes que el periodo de agotamiento y perplejidad que experimentaste entre finales de diciembre y mediados de enero tire al vacío tus ganas de vivir positivamente. Hay nuevas semillas que plantar, proyectos en marcha que necesitan tierra fértil para crecer y madurar. Y aquí es donde debes empezar: con el arado, el proceso de hacer que el hábitat de tus iniciativas sea más fértil, acogedor y hospitalario. Aunque eso signifique luchar por tus principios.
Empezamos a despertar esa vocecita que dice: "Quiero más, quiero hacer lo mío", que ha estado dormida para muchos nacidos bajo este signo durante años, incluso desde 2020. Es un cielo que, en cierto modo, sube el listón de las expectativas, así como la temperatura de ciertos debates. Ah, porque a partir de ahora, si no te reconocen lo que mereces, si no escuchan tus ideas, si no te dejan expresar lo que llevas dentro, empiezas a plantearte marcharte. Mercurio inicia un tránsito favorable el próximo mes, desbloqueando cualquier iniciativa profesional. Mientras tanto, a principios de semana, podrías aclarar una situación con una persona de contacto, comunicar un descontento, mientras que hacia el jueves, mantén la calma: en algunos casos, hay perturbaciones vinculadas a un retraso, a una cuestión económica.
8/12
Escorpio
Es similar a una curva parabólica que requiere velocidad y control para navegar entre inconstancia y pequeños imprevistos. Empecemos por el trabajo: entras en un periodo de mayor compromiso que te exigirá reunir todos tus recursos para hacer frente a las distintas responsabilidades que tu puesto pueda conllevar. Es, pues, el momento de perseverar en la realización de los proyectos que se te asignen y de continuar tu camino con determinación, sin desanimarte si, como en un juego de Monopolio caes en la casilla "imprevisto y probabilidad". Digamos que puede que a finales de enero las cosas no siempre salgan según lo previsto, pero esto no debe hacer que veas el vaso medio vacío. Da igual si pierdes un peón porque te lo estás pasando muy bien y el Rey y la Reina están en plena forma. Tus estrategias a largo plazo tendrán éxito, aunque algunos reveses del escenario parezcan negarlas en este momento. Así que, ¡sigue tu camino, libre de ansiedad y desánimo!
9/12
Capricornio
La cuestión ahora mismo no es tanto el objetivo, que puede estar clarísimo, sino el empinado y peligroso camino para llegar a este. No es el momento de rendirse. Sigue adelante, paso a paso, porque a pesar de tus esfuerzos y de la aparente inconstancia de este periodo, te estás acercando mucho a la cima, y tendrás una confirmación irrefutable en la segunda mitad de este año. Por eso le insto a perseverar.
Recientemente, han habido algunas noticias de negocios menores o movimientos positivos, en particular si eres una trabajadora independiente. Tal vez llegues a expresar un nuevo descontento con tu posición profesional sin recibir las respuestas deseadas. Ten cuidado de no intensificar demasiado la polémica con un compañero durante este periodo, ya que esto podría provocar un muro de incomprensión.
10/12
Acuario
A partir de esta semana, con el Sol en el signo y Marte finalmente a favor el sábado 28, comienza un período realmente lleno de oportunidades para despertar la naturaleza visionaria e inventiva del signo, con nuevas ideas y proyectos. Es el momento de empezar a recopilar información y averiguar hacia dónde quieres llevar tu vida, tanto profesional como emocionalmente. Es fundamental mantener a raya los miedos y las ansiedades de rendimiento, más omnipresentes que nunca durante este periodo, así como la sensación de desconfianza que de vez en cuando llama a nuestra puerta. Mercurio y Plutón pueden causar confusión y desconcierto el miércoles 25, pero tu trabajo será dejar ir esos pensamientos y fijarte metas, demostrar tu valía y dar la bienvenida a lo nuevo que este cielo tiene que ofrecer. No dudes en preguntar si algo no se alinea con tus objetivos. Puede que incluso te sientas criticada por algunas decisiones. Solo intenta escucharte a ti misma.
11/12
Sagitario
Comienza un periodo de claridad que te permitirá aclarar diversos aspectos de tu vida profesional y afectiva, que pronto retomarás con más fuerza y garra. De hecho, el Sol lleva unos días atravesando el signo amigo de Acuario, aportando nueva luz al cielo de Sagitario. Esto quiere decir ideas más claras, pensamientos más centrados y una mayor capacidad para hacerte entender. Por eso, incluso durante esta semana, es posible que discutas con alguien o te reúnas con un jefe o colaborador que no está a tu disposición. Si has sido capaz de llevar a cabo algunas iniciativas o negociaciones laborales con paciencia y diplomacia en las últimas semanas, empezarás a ver los frutos hacia principios de febrero.
12/12
Piscis
Marte ha revitalizado tus objetivos profesionales y te ha dejado más fuerte y decidido a recuperar el control de tu corazón. Venus permanecerá a tu lado durante un tiempo más, continuando iluminando el cielo del amor.
Sabemos que el tuyo es un signo que se alimenta de amor, un sentimiento que se convierte para ti en una coordenada fundamental para medir tu felicidad. Necesitas que el otro te demuestre lo que siente por ti de vez en cuando, alguien que sepa hacerte sentir el centro de su mundo, igual que tú lo haces con él/ella. ¿Cómo es el otro lado? ¿Estás seguro de tus sentimientos? ¿Puedes respaldarlos? Es mejor aclarar las ideas íntimamente en la primera parte de la semana, sintonizar con la frecuencia del corazón para encontrar las respuestas dentro de uno mismo sin apelar al otro.