¿Alguna vez has intentado restaurar tu teléfono a su versión de fábrica para eliminar aquellas fotos indiscretas que te tomaste con tu pareja y no quieres que nadie más vea? Aunque parezca increíble, esas imágenes son prácticamente “imposibles” de eliminar.
Un estudio realizado por la compañía de seguridad Avast ha revelado que logró recuperar más de mil fotos de hombres en “diversos grados de desnudez” en cientos de teléfonos móviles de segunda mano.
Según informa The Independent, la compañía empleó diversas técnicas de recuperación de datos en algunos smartphones comprados aleatoriamente a través de la tienda eBay, donde encontraron “más de 40.000 fotografías y 2.500 ‘selfies’ privados de los dueños anteriores”.
Esta investigación fue llevada a cabo a partir de la polémica surgida por la aparición de numerosas fotos privadas de estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence o Kristen Dunst, la cual habría sido causada por una falla de seguridad en el sistema de almacenamiento virtual iCloud.