Cuando tienes tu primer hijo, empiezas una hermosa etapa y aprendes a ser madre poco a poco. Vives tus primeras cambiadas de pañal, tus primeras amanecidas y te empiezas a preocupar por cada detalle.
Por otro lado, cuando llega el nacimiento de un segundo bebé debes saber que te tienes que 'multiplicar' para poder darle lo mejor de ti a cada uno de ellos. Conoce los nuevos desafíos que aparecen con tu segundo hijo.
- Debes tener ‘cuatro ojos’
Si tus dos hijos aún son muy pequeños, te preocupas por cada movimiento que hacen y cada juguete que agarren. Debes estar con la máxima atención sobre ellos para evitar que ocurra algo negativo.
- Controlas los celos del hermano mayor
Sin dudas, con el nacimiento de un nuevo bebé, tu otro hijo puede pensar que llega a reemplazarlo o que la atención ahora será para él. Debes enfrentar el desafío de hacerle entender que será un acompañante para la familia y el amor será el mismo para todos.
- Más gastos
Una de las cosas que más cambiarán serán los gastos para atender a los dos niños. Al momento de comprar pañales, juguetes o comida, deberás pensar en la forma de ahorrar y que alcance para ambos.
- Te despertarás más en las madrugadas
Otro cambió con la llegada de tu segundo hijo serán las amanecidas. Si antes de despertabas una vez por noche para atender a un bebé, pues ahora lo harás hasta en tres ocasiones. Poco a poco te irás acostumbrando al cambio.
- Paseos más complicados
Cuando salgas a pasear no tendrás que llevar solo un coche, pues con tus dos hijos tendrás que cargar más cosas. Salir a la calle será un desafío más complicado de lo que crees.