Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Warmi Rock Camp: el campamento que empodera a las niñas por medio de la música

Conoce la iniciativa de Warmi Rock Camp, el campamento diurno que utiliza la música como medio para que las niñas encuentren su voz propia y establezcan un autoestima más saludable.

Warmi Rock Camp

(Foto: Facebook/ Warmi Rock Camp)

A puertas de iniciar su cuarta edición, Warmi Rock Camp calienta motores y se alista para crear música con sentido. Siendo el primer campamento de rock para niñas en el país, WRC tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social y personal de las mujeres a través de la música, teniendo al empoderamiento y la autovaloración como algunos de sus pilares.

“A través de la música, las niñas logran sensibilizarse con los demás, aprenden a trabajar en equipo, desarrollan sus sentidos y consiguen disciplina y constancia; algo que les servirá en distintas tareas que se propongan a lo largo de su vida”, destaca Fiorella Uceda, cofundadora de Warmi Rock Camp.

El programa inicia con las niñas eligiendo el instrumento musical que desean aprender, para luego conformar una banda entre amigas y componer una canción original junto con la asesoría de profesionales de la industria musical.

Además, WRC se preocupa por fomentar un espacio de armonía, en el que las niñas aprendan de la sororidad y convivan con valores como el respeto, la honestidad y la tolerancia. Para ello, su programa incluye charlas, talleres y juegos que complementan su desarrollo creativo, y potencian el crecimiento de su autoestima.

“El objetivo más importante es crear un espacio seguro, donde las chicas puedan liberar sus emociones y expresarse libremente a través de la música. Que sientan y entiendan que su aporte es valioso e importante dentro de un colectivo”, indica Natalia Vajda, cofundadora del campamento.

Para formar parte del campamento, no es necesario que las niñas tengan experiencia previa tocando algún instrumento, y tampoco es esencial que cuenten con uno propio. Warmi Rock Camp cuenta con el equipo necesario para desarrollar el programa. 

Este año WRC se llevará a cabo del lunes 14 al viernes 18 de enero, en la ex Casa de Música del Colegio Markham. ¡Las inscripciones siguen abiertas! Para más información da clic aquí

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada