Aprende a cuidar tu piel dependiendo del lugar en el que vives
Aprende a cuidar tu piel dependiendo del lugar en el que vives

 

Por Andrea Castillo C.

Nuestra piel 'memoriza' todas las agresiones del medio externo, de allí que su buen aspecto dependa de cómo y dónde vivimos. La condiciones del tiempo y del clima son dos claves importantes a considerar.

"La radiación ultravioleta, la humedad y la velocidad del aire son factores externos que influyen directamente en la salud de la piel. La humedad debe mantenerse en un 60% promedio para que la piel pueda equilibrarse por sus propios mecanismos, y está asociada con la suavidad y flexibilidad de la piel. Si baja del 60%, la piel se deshidrata, y si está por encima del 75%, la piel se híper-hidrata”, comenta la dermatóloga Verónica Vilcahuamán.

El viento también hace de las suyas. Por sus movimientos -explica la especialista- mejora el calor corporal y la evaporación del sudor, y actúa como agente refrigerante. Pero cuando está saturado de agua puede embeber la capa cornea (cuando observamos gotitas de agua en nuestra superficie). Asimismo, los vientos secos deshidratan la piel en un 4 a 6% dependiendo de la velocidad.

Para seguir una rutina de cuidado adecuado de la piel acude al médico dermatólogo, quien te recomendará qué los cuidados diarios deberías poner en práctica considerando el clima, la predisposición genética y tus hábitos.

Campaña gratuita

Si quieres saber más sobre el estado de salud de tu piel y descartar lesiones que puedan derivar en cáncer, no te pierdas la campaña gratuita “Despistaje de Cáncer de Piel”, este domingo 7 de Febrero. Durante la jornada, médicos dermatólogos atenderán al público en los diferentes establecimientos. Conoce los lugares y detalles en su .

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC