Las tentaciones de verano ya empiezan a asomar: los postres helados, los cambios de alimentación por viajes o vacaciones, el consumo de bebidas azucaradas, entre otras delicias podrían provocar un descuido en nuestra figura.
Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, nos comparte cinco consejos que nos permitirá conservar nuestro peso a pesar de los antojitos del verano.
1. No dejes de ejercitarte: Disfruta de tu tiempo libre para ejercitarte. La recomendación es aprovechar el lugar donde estés disfrutando de tus vacaciones, trotar, nadar o caminar en vez de utilizar transporte vehicular.
2. Come tres veces al día: Cuando salimos de vacaciones, es difícil (hasta diríamos imposible) seguir la rutina diaria; retrasamos los horarios o a veces nos saltamos comidas. Sin embargo, esto contribuye negativamente a nuestro organismo, con lo cual se recomienda hacer el mayor esfuerzo para comer tres veces al día y acompañar nuestros entretiempos con snacks saludables.
3. Tienes todo el tiempo del mundo, disfruta de tu comida:
No hay apuro, no tienes que marcar tarjeta, respira hondo y disfruta de cada bocado. Recuerda que, si masticas bien y comes despacio, esto ayudará a procesar mejor los alimentos, mastica al menos veinte veces cada bocado.
4. Dile sí al agua, y disminuye los refrescos azucarados:
Si piensas que solo la comida engorda, eso no es del todo cierto, los jugos que contienen mucha azúcar también te harán subir de peso. En cambio, consumir agua te mantendrá hidratado y te dará una sensación de llenura.