Una nueva mascota en tu casa suele traer felicidad y compañía para todos los miembros de la familia. Además de eso, cuando llega un animal a tu hogar, debes saber que cuentas con un nuevo ‘hijo’ y que tienes que atender a todas sus necesidades.
No solo debes enseñarle ciertos modales, también debes acondicionar tu casa para que el animalito se sienta cómodo. Aquí unas formas en cómo tu hogar cambia.
- Armas nuevos ambientes
Con un pequeño nuevo animal en casa, tu casa debe tener pequeños cambios. Crea un ambiente para que sea el hogar de tu mascota. Ahí, él podrá jugar o descansar.
- Te preparas para pequeños ‘accidentes’
¿Jarrones rotos? ¿zapatos mordidos? estos pequeños accidentes se presentarán a menudo mientras tu mascota aprende a comportarse. Lo importante es no desesperarse y enseñarle con mucho amor con qué objetos puede jugar.
- Cuidas tu comida
Si antes podías dejar un plato de comida al borde de la mesa sin ningún problema, ahora deberás tener más cuidado y alejarlo de tu perro, pues en cualquier momento puede treparse y robarte tus ailmentos.
- Preparas a los niños de la casa
Tus hijos deben saber que una nueva mascota es un ser vivo y necesita momentos de paz y tranquilidad. Que así como ellos, la mascota también necesita tiempo a solas y que no se le debe obligar a hacer algo que no quiere.
- Gastas dinero extra cada mes
Una de las cosas que debes tener en cuenta con la llegada de una mascota, es que tus gastos se incrementarán. Comida, baños, veterinario, juguetes y otras cosas serán parte de tus egresos mensuales.
- Analizas los exteriores de tu hogar
Tener una mascota en casa no es una decisión que se toma a la ligera. Ellos necesitan espacio para correr, y si piensas tener uno en casa, analizas los exteriores de tu hogar. Si tu vivienda está cerca de la pista o a lugares peligrosos, debes considerar poner una cerca por si en algún momento tu perro quiera escaparse. De esa forma puedes evitar accidentes.