MDN
¿Eres una chica 'llenita'? Aprende a sacarle provecho a la ropa - 3
Redacción EC

ANDREA CASTILLO

Vestir bien es una cuestión de actitud. No importa si eres alta, mediana o baja; flaca, delgada o llenita, todas podemos lucir regias si nos lo proponemos. Y eso también aplica si tenemos curvas muy generosas. ¿Cómo hacerlo? Aquí algunos consejos.

Primero, identifica la forma de tu cuerpo y acéptala: siempre será la misma, aunque ganes o pierdas peso. La silueta que tienes te acompañará toda la vida. La clave, nos enseña Katherine Esquivel, una ‘fashion Youtuber’ que tiene su propio canal en Internet, es saber usar la ropa para equilibrar y lograr un estilo personal.

Además, la silueta del cuerpo vestido está determinada por la ropa que usamos, no por el cuerpo real que llevamos debajo, según plantea Carolina Aubele en su libro “Secretos del vestidor” (Ed. Aguilar): «El vestido no puede modificar las características de la silueta real, pero sí puede replantearla, equilibrando las proporciones, siempre considerando el cuerpo como un todo».

¿Que no hay ropa para ti? Aunque las marcas en el país aún promocionan siluetas muy estilizadas, esto no es del todo cierto. Si buscas con calma, encontrarás varias opciones. Aprovecha los avances de temporada para encontrar piezas XL en las tiendas por departamentos.

También puedes recurrir a nuevas líneas, como Femme de Michell Belau, o a las opciones del grupo Patprimo para mujeres curvilíneas de tallas grandes, y su marca Seven.Seven para las más jovencitas. Si no sabes cómo comenzar, busca referentes en revistas y haz un collage con modelos o piezas que te gustaría buscar y usar. Y ten siempre presente que una mala postura engorda y quita unos cinco centímetros de altura.

CONOCE LA FORMA DE TU CUERPO

Lo primero que debes hacer es pegar un papelógrafo en la pared y pídele a alguien que dibuje el contorno de tu silueta. Conociéndola sabrás qué usar y cómo.

(1) "Reloj de arena". Hombros y caderas del mismo tamaño y cintura bien definida. Usa piesas que destaquen tu cintura. 

(2) "Triángulo". Hombros ligeramente más anchos que la cadera. Logra equilibrio con faldas línea A o en rayas horizontales.

(3) "Pera". Caderas más anchas que los hombros y cintura bien definida. El punto focal de tu look está en la parte superior.

(4) "Rectángulo". Muy pocas curvas. Créalas con ropa que marquen la cintura y opta por outfits de colores claros.

(5) "Manzana". La cintura es el punto más ancho. Usa vestidos de color entero y chaqueta abierta para estilizar la figura.

Contenido Sugerido

Contenido GEC