Llega el verano. Les decimos adiós a los zapatos cerrados y les damos la bienvenida a las sandalias para lucir nuestros pies y darnos comodidad y frescura al andar.
Si estás pensando en comprar unas sandalias nuevas o no sabes bien cómo combinarlas, te traemos algunos consejos:
1. Las sandalias de tacón alto estilizan tu figura porque alargan visualmente las piernas. Elige las sandalias que sean más escotadas para ese fin.
2. Si tienes las piernas y pies delgados, puedes optar por sandalias tipo romanas que dan la ilusión de mayor volumen. Un dato extra: si eliges sandalias romanas altas (hasta antes de la rodilla), recuerda que serán las protagonistas de tu look y combínalas con un outfit neutro para no lucir recargada.
3. Si bien las sandalias planas son lindas y delicadas, para largas caminatas es mejor optar por unas sandalias con un poco de cuña o suela gruesa para evitar la fascitis plantar (inflamación aguda que ocurre cuando el tejido de la planta del pie se estira o sobrecarga demasiado).
4. La exfoliación e hidratación periódica hará lucir tus pies más hermosos. ¡No olvides del pedicure y el talco de pies!
5. Si tienes tobillos gruesos, evita aquellas sandalias que se anudan a los tobillos porque aportarás mayor volumen a esa zona. Si este es tu caso, puedes usar las de tipo flip flop (aquellas que se sujetan entre el dedo pulgar e índice del pie).
(Fotos: Shutterstock)