Luego de 7 años de una prolífica trayectoria como director creativo de la histórica y lujosa casa de moda Gucci, Alessandro Michele, finalmente le dice adiós a la marca. Su retiro marcaría el fin de una era que cambió para siempre el legado de Gucci en la industria de la moda.
Por allá en el 2015, un intrépido Alessandro Michele asumía la corona creativa de Gucci, luego de formar parte de la casa de moda durante más de 10 años. Quien lo convenció y apoyó desde ese entonces hasta el fin de sus días como director fue nada menos que el propio CEO de Gucci, Marco Bizarri.
“Fui afortunado de tener la oportunidad de conocer a Alessandro a finales del 2014, desde entonces hemos tenido el placer de trabajar juntos de cerca mientras Gucci trazaba su exitoso camino en los últimos ocho años. Me gustaría agradecerle por sus 20 años de compromiso con Gucci y por su visión, devoción y amor incondicional hacia esta única casa durante su permanencia como Director Creativo”, señaló Bizarri.
Alessandro Michele, el hombre que revivió Gucci
Luego de tomar la batuta de la marca con la icónica colección masculina de otoño/invierno en el 2015, Alessandro tomó a Gucci (que ya estaba en peligro de extinción) y la reinventó desde sus cimientos a su propia manera: introdujo el streetwear y le dio su propio y extravagante estilo sin etiquetas de género que ahora caracteriza a la marca.
Si hay algo que la industria de la moda nunca podrá olvidar es el particular legado (casi místico y sacado de cuento de hadas) de Alessandro en Gucci. El diseñador no sólo lideró la marca, sino que la convirtió en uno de los referentes más populares entre las generaciones más jóvenes (totalmente contrario al público maduro al que Gucci apuntaba antes de Alessandro).
“Hay momentos en los que los caminos se separan por la diferencia de perspectivas que cada uno de nosotros pueda tener. Hoy, un viaje extraordinario termina para mí, habiendo durado más de 20 años, en una compañía a la que le dediqué todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo periodo, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible”, anunció Alessandro entre sus últimas palabras de despedida a una casa de modas que lo acogió y le dio las alas para volar alto y juntos hacer historia en el mundo de la moda.
Otros diseñadores también se despiden de sus marcas
El 2022 ha sido un año de grandes cambios para la industria de la moda. Al igual que Alessandro y su salida de Gucci, diversas marcas de lujo también han tenido drásticos cambios en torno al futuro del sillón de la dirección creativa. En el 2021, Bottega Veneta se despidió de Daniel Lee y le pasó la batuta a Matthieu Blazy. Hace dos meses, Burberry de Ricardo Tisci. O incluso hace unos días, el cierre definitivo de Raf Simons. Sea como sea, la industria de la moda está cambiando a pasos agigantados y las emblemáticas marcas de lujo como Gucci ya empiezan a ser parte del cambio.
Contenido Sugerido
Contenido GEC