• Los looks de alfombra roja configurados por Dakota Johnson - y su estilista Kate Young- son magníficos. En esta galería, conoce los más 'chic' y glamorosos.
    1/9

    Los looks de alfombra roja configurados por Dakota Johnson - y su estilista Kate Young- son magníficos. En esta galería, conoce los más 'chic' y glamorosos.

  • Para el Festival de Cine de Toronto, la actriz llevó un espectacular vestido negro de Dior, que acompañó con joyas discretas de Maison Birks. La tenida, destacó por ser semitransparente, con corpiño estilo corazón. (Fotos: AFP)
    2/9

    Para el Festival de Cine de Toronto, la actriz llevó un espectacular vestido negro de Dior, que acompañó con joyas discretas de Maison Birks. La tenida, destacó por ser semitransparente, con corpiño estilo corazón. (Fotos: AFP)

  • Medios como Elle, InStyle y Vogue, han señalado que "nadie viste Gucci como Dakota Johnson", y es que en más de una oportunidad la actriz se ha decantado por looks 'joya' de la firma para una alfombra roja. (Fotos: Instagram @instylemagazine/ AFP)
    3/9

    Medios como Elle, InStyle y Vogue, han señalado que "nadie viste Gucci como Dakota Johnson", y es que en más de una oportunidad la actriz se ha decantado por looks 'joya' de la firma para una alfombra roja. (Fotos: Instagram @instylemagazine/ AFP)

  • De hecho, el Festival de Cine de Marrakech 2019 fue una de las ocasiones en las que más diseños de Gucci lució la actriz, todos con interminables detalles de joyas y pedrería. (Fotos: Instagram/ @instylemagazine, AFP)
    4/9

    De hecho, el Festival de Cine de Marrakech 2019 fue una de las ocasiones en las que más diseños de Gucci lució la actriz, todos con interminables detalles de joyas y pedrería. (Fotos: Instagram/ @instylemagazine, AFP)

  • En el 2018, la actriz se decantó por un diseño rosa de gasa y caída en tiempos firmado -una vez más- por Gucci, para el estreno del film 'Bad Times: El Royale'.
    5/9

    En el 2018, la actriz se decantó por un diseño rosa de gasa y caída en tiempos firmado -una vez más- por Gucci, para el estreno del film 'Bad Times: El Royale'.

  • En ocasiones más casuales, la actriz ha apostado por vestidos de texturas más clásicas, como el encaje y broderie. En este caso, el diseño pertenece a Dior. (Fotos: AFP)
    6/9

    En ocasiones más casuales, la actriz ha apostado por vestidos de texturas más clásicas, como el encaje y broderie. En este caso, el diseño pertenece a Dior. (Fotos: AFP)

  • Además, la actriz apuesta por todo tipo de estructuras, desde las más voluminosas y hasta las ceñidas. En este caso, llevó un vestido blanco de Prada con joyas discretas de Tiffany & Co. (Fotos: AFP)
    7/9

    Además, la actriz apuesta por todo tipo de estructuras, desde las más voluminosas y hasta las ceñidas. En este caso, llevó un vestido blanco de Prada con joyas discretas de Tiffany & Co. (Fotos: AFP)

  • En contraste a los vestidos joya que Johnson ama llevar, también han resaltado oportunidades en las que ha optado por diseños más sólidos y clásicos; como el de estilo lencero. (Fotos: AFP)
    8/9

    En contraste a los vestidos joya que Johnson ama llevar, también han resaltado oportunidades en las que ha optado por diseños más sólidos y clásicos; como el de estilo lencero. (Fotos: AFP)

  • Otro de los vestidos Gucci con los que Dakota brilló fue este de hombreras con pedrería y escote profundo. (Fotos: AFP)
    9/9

    Otro de los vestidos Gucci con los que Dakota brilló fue este de hombreras con pedrería y escote profundo. (Fotos: AFP)

Redacción EC

se ha posicionado como un ícono de estilo gracias a los impresionantes vestidos por los que apuesta para sus apariciones en las alfombras rojas.

Junto a su stylist, la reconocida Kate Young, Johnson ha creado una colección de looks infalibles para eventos de noche, conformada por piezas de firmas top como Gucci, Dior y Prada, destacando como embajadora de la primera en mencionarse.

Además, ha demostrado que puede lucir bella en distintos tipos de silueta y estilos, pues ha llevado desde vestidos cargados de pedrería hasta otros de corte clásico y lencero, pasando por opciones con transparencias y volumen.

En la galería que acompaña esta nota, inspírate con los vestidos más sofisticados y glamorosos de Dakota Johnson, con motivo de su cumpleaños número 30.