Luego de varios días de preparativos (que incluyeron un festín de sutiles y lujosos looks prenupciales), la icónica Sofia Richie por fin le dijo ‘sí acepto’ a su novio, el ejecutivo musical Elliot Grainge, en una fantástica boda en el Hotel du Cap-Eden-Roc en Antibes en el sur de Francia. A sus 24 años, la también hija del cantante Lionel Richie dejó de lado su vida de soltera como modelo para grandes marcas para abrazar un nuevo perfil como una nueva ‘it girl’ en el medio. Como tal, superó las expectativas para el gran fin de semana nupcial nada menos que de la mano de Chanel para su look de novia que constó nada menos que en tres espectaculares y románticos vestidos de la marca francesa.
Los días previos, Sofia ya le estaba haciendo guiños a Chanel con algunos looks prenupciales protagonizados por prendas, sandalias y bolsos de la casa de modas. Por eso cuando llegó el esperado fin de semana para celebrar la boda no fue ninguna sorpresa, aunque sí lo fueron los tres refrescantes y elegantes vestidos de novia que llevó.
El vestido de novia en la cena de ensayo
Para la cena de ensayo del viernes, el código de vestimenta fue traje de cóctel, por lo que Richie llevó un atuendo ligeramente más informal aunque sin perder la vibra etérea que suele emanar una novia. Un diseño de cuello alto y mangas largas en armonía con el resto de la refinada silueta con la falda en caída recta que dicho sea de paso llevó con un par de sandalias bajas a juego. Una apuesta que la misma Sofia calificó como ‘elegante y brillante’ gracias a los delicados detalles de pedrería bordada y sutiles flecos.
El vestido de novia inspirado en Chanel vintage
Para la fiesta, Sofia Richie cumplió uno de sus mayores sueños de niña: lucir el icónico vestido que llevó la también icónica Claudia Schiffer en la pasarela de la colección otoño de Chanel en 1993. “Puedo bailar y puedo moverme. ¡Me encanta! Es el Chanel tradicional”, contó emocionada el día de la prueba de vestuario. Una elección divertida, refrescante y minimalista protagonizada por el famoso vestido corto de silueta estructurada con el pequeño detalle de una camelia en el pecho. Look que combinó con un corto velo en caída desde el peinado de moño bajo y cómodos zapatos a juego de la marca francesa.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 30% de dscto. en las mejores tiendas de moda
El vestido de novia en la ceremonia
Finalmente, el look más esperado: el vestido de novia en el día de la ceremonia central. Para este diseño, la creatividad tuvo que fluir para lograr el ‘efecto princesa’ con el que Sofia Richie siempre soñó. Para la parte superior, tomaron de inspiración un escote de cuello entrecruzado visto en la colección de otoño 2023 de la marca (que también tenía una abertura oval en la espalda), para luego continuar con el significativo bordado con lentejuelas blancas iridiscentes que buscaba simbolizar la unión del amor de Sofia y Elliot: un sutil detalle de un diseño de corazón en el pecho en posición opuesta a otro más abajo. Apenas imperceptible a lo lejos, aunque de todas formas brillante gracias al delicado trabajo de bordados que desembocaron en la larga cola de sirena.
Como una mujer romántica y amante de los detalles con significado, Sofia incluyó su ‘algo azul’ en el interior del vestido. El bordado de las siglas “S&E” con la fecha de la boda debajo. Finalmente, el tradicional velo increíblemente largo y brillante terminó por darle el toque final de novia de cuento de hadas, acompañado por un sencillo y elegante peinado de raya al medio y moño bajo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC