• La recordada actriz ha pasado a la historia como uno de los íconos más importantes de la moda de los años dorados en Hollywood. En esta galería, encuentra algunas de las tendencias que inspiró. (Fotos: IG/ @24hoursart, @dreamboatculture)
    1/7

    La recordada actriz ha pasado a la historia como uno de los íconos más importantes de la moda de los años dorados en Hollywood. En esta galería, encuentra algunas de las tendencias que inspiró. (Fotos: IG/ @24hoursart, @dreamboatculture)

  • 1. Cafarenas: una de las piezas casuales que más utilizaba Monroe eran las cafarenas de cuello tortuga. Siempre ligeras, y en diferentes colores, acompañadas de vez en cuando por pantalones de tiro alto. (Fotos: IG/ @bestofvintagestyle, @24hoursart)
    2/7

    1. Cafarenas: una de las piezas casuales que más utilizaba Monroe eran las cafarenas de cuello tortuga. Siempre ligeras, y en diferentes colores, acompañadas de vez en cuando por pantalones de tiro alto. (Fotos: IG/ @bestofvintagestyle, @24hoursart)

  • 2. Escotes prominentes: Marilyn sabía que empleando este tipo de cortes realzaba muy bien su silueta. Ella, era de las pocas actrices que no le temía a los escotes profundos en la década de los 50's en Hollywood. (Fotos: IG/ @dreamboatculture, @q945rocks)
    3/7

    2. Escotes prominentes: Marilyn sabía que empleando este tipo de cortes realzaba muy bien su silueta. Ella, era de las pocas actrices que no le temía a los escotes profundos en la década de los 50's en Hollywood. (Fotos: IG/ @dreamboatculture, @q945rocks)

  • 3. Escote barco: para ocasiones menos formales, la actriz se decantaba en escotes menos llamativos, pero igual de favorecedores. Por ello, llevaba casi siempre suéters con escote barco, que dejaban en descubierto su cuello y clavículas, pero cubría sus hombros. (Fotos: IG/ @artablek, @latemarilynmonroe)
    4/7

    3. Escote barco: para ocasiones menos formales, la actriz se decantaba en escotes menos llamativos, pero igual de favorecedores. Por ello, llevaba casi siempre suéters con escote barco, que dejaban en descubierto su cuello y clavículas, pero cubría sus hombros. (Fotos: IG/ @artablek, @latemarilynmonroe)

  • 4. Ropas de baño: las tenidas de playa fueron igual de importantes para Marilyn, y a ella se le atribuye mucho la tendencia de las piezas enteras o el bikini con tiro alto. (Fotos: IG/ @nava_silvera, @mikeyboodle)
    5/7

    4. Ropas de baño: las tenidas de playa fueron igual de importantes para Marilyn, y a ella se le atribuye mucho la tendencia de las piezas enteras o el bikini con tiro alto. (Fotos: IG/ @nava_silvera, @mikeyboodle)

  • 5. Polka dots: el estampado de lunares también fue uno de los grandes aliados de la protagonista del film "La picazón del séptimo año". Ella. lo lucía en todo tipo de prendas, como vestidos, blusas y hasta accesorios. (Fotos: IG/ @ilovethe50s, @dm_stil)
    6/7

    5. Polka dots: el estampado de lunares también fue uno de los grandes aliados de la protagonista del film "La picazón del séptimo año". Ella. lo lucía en todo tipo de prendas, como vestidos, blusas y hasta accesorios. (Fotos: IG/ @ilovethe50s, @dm_stil)

  • 6. Accesorios: Para Marilyn Monroe era claro que los diamantes eran sus mejores amigos para un look de alfombra roja. Uno de sus accesorios favoritos, fueron los pendientes de strass en caída, largos y delicados. (Fotos: IG/ @itsabe177, @classicegyfilm)
    7/7

    6. Accesorios: Para Marilyn Monroe era claro que los diamantes eran sus mejores amigos para un look de alfombra roja. Uno de sus accesorios favoritos, fueron los pendientes de strass en caída, largos y delicados. (Fotos: IG/ @itsabe177, @classicegyfilm)

Redacción EC

Hace 58 años se suscitó la aún cuestionada muerte de . Sin embargo, su legado aún permanece vigente, en cada una de las cintas que protagonizó, las que inspiró y las portadas que coquetamente conquistó. Su estilo parecía inagotable, y siempre sorprendía con outfits que se posicionaban entre los mejores de la velada.

MIRA: Marilyn Monroe y los secretos detrás del vestido más caro de la historia

Una de las tendencias más recordadas de la actriz de los años dorados de Hollywood fue sin duda el uso de escotes profundos, como el que lució en el inolvidable vestido marfil de la cinta “La picazón del séptimo año”. Para ocasiones más casuales, ella se decantaba más bien por piezas de tiro alto, acompañados casi siempre por prendas de hilo con escote barco o cafarenas turtle neck.

Para conocer más tendencias que Marilyn Monroe puso de moda en los años dorados de Hollywood y que aún continúan vigentes, dale un vistazo a la galería que se encuentra en el inicio de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood
Aunque gran parte del mundo del cine y del entretenimiento se encuentra paralizado, sus estrellas siguen esforzándose por seguir en contacto con sus fans.

TE PUEDE INTERESAR