• Celebridades como Reneé Zellweger y Charlize Theron lucieron despampanantes en vestidos de color rosado y morado para los premios BAFTA. En esta galería, descubre más looks.
    1/8

    Celebridades como Reneé Zellweger y Charlize Theron lucieron despampanantes en vestidos de color rosado y morado para los premios BAFTA. En esta galería, descubre más looks.

  • La joven actriz Kaitlyn Dever, lució un toque muy bajo de rosa, con un romántico vestido en capas de Miu Miu. (Fotos: AFP)
    2/8

    La joven actriz Kaitlyn Dever, lució un toque muy bajo de rosa, con un romántico vestido en capas de Miu Miu. (Fotos: AFP)

  • Charlize Theron marcó la diferencia con un espectacular vestido púrpura de Dior, de acabado plisado y escote lágrima con un cinturón fino que marcaba su cintura. (Fotos: AFP)
    3/8

    Charlize Theron marcó la diferencia con un espectacular vestido púrpura de Dior, de acabado plisado y escote lágrima con un cinturón fino que marcaba su cintura. (Fotos: AFP)

  • Renné Zellweger es una de las artistas que más apunta hacia lo clásico, por lo que era de esperarse que luciera un diseño pulcro y minimalista de Prada. Ella también apostó por el color rosa, pero en acabado satinado. (Fotos: AFP)
    4/8

    Renné Zellweger es una de las artistas que más apunta hacia lo clásico, por lo que era de esperarse que luciera un diseño pulcro y minimalista de Prada. Ella también apostó por el color rosa, pero en acabado satinado. (Fotos: AFP)

  • Florence Pugh, de la cinta "Mujercitas", apostó por llevar un diseño pomposo de la firma Dries Van Noten, en color fucsia con mangas abullonadas y falda voluminosa. (Fotos: AFP)
    5/8

    Florence Pugh, de la cinta "Mujercitas", apostó por llevar un diseño pomposo de la firma Dries Van Noten, en color fucsia con mangas abullonadas y falda voluminosa. (Fotos: AFP)

  • La actriz Ella Balinska, destacó con un vestido de estampado floral firmado por Giambattista Valli, con volantes y cola larga. (Fotos: AFP)
    6/8

    La actriz Ella Balinska, destacó con un vestido de estampado floral firmado por Giambattista Valli, con volantes y cola larga. (Fotos: AFP)

  • Scarlett Johansson, deslumbró con un diseño vintage de Versace, con pedrería bordada a mano y detalles de plumas en la parte baja. (Fotos: AFP)
    7/8

    Scarlett Johansson, deslumbró con un diseño vintage de Versace, con pedrería bordada a mano y detalles de plumas en la parte baja. (Fotos: AFP)

  • Laura Dern, eligió el color fucsia al igual que Florence Pugh, pero con un vestido aterciopelado de Valentino, en el que destacó el escote decorado con pedrería plateada. (Fotos: AFP)
    8/8

    Laura Dern, eligió el color fucsia al igual que Florence Pugh, pero con un vestido aterciopelado de Valentino, en el que destacó el escote decorado con pedrería plateada. (Fotos: AFP)

Redacción EC

Los han significado un suceso importante tanto en la industria cinematográfica como en el mundo de la . El dress code del evento por primera vez se ha aliado con los sucesos globales del cambio climático, invitando a todos sus asistentes a evitar el uso de prendas nuevas, y más bien ha decantarse por vestidos vintage o antiguos en sus armarios.

Nadie ha sido ajeno a esta clave, pues tanto las actrices nominadas (como Reneé Zellweger en Dior) como los miembros de la realeza (como Kate Middleton en Alexander McQueen) han llevado prendas repetidas o de colecciones pasadas.

Además de ello, una clara tendencia en colores de vestidos surgió en la alfombra roja, pues fueron varias las actrices que se decantaron por piezas de color rosado o púrpura. Entre ellas Charlize Theron, Scarlett Johansson y Reneé Zellweger.

Para conocer cada uno de estos looks, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.