Pollada. (Foto: La Nacional)
Pollada. (Foto: La Nacional)
Redacción EC

La pollada se ha convertido en un ícono de la gastronomía peruana. Su fama se hizo mayor cuando las familias empezaron a venderlas para recaudar fondos. En casa hacían una pollada bailable, acompañada de música a todo volumen, cervezas y por supuesto su sobroso pollo hecho con un aderezo especial. 

El restaurante comparte su receta de la pollada, que reemplaza las papas sancochadas por las yucas fritas. 

Ingredientes

1 y ½ pollo trozado
¼ de taza de vinagre tinto
¼ de taza de sillao
2 cucharadas de ají panca molido
2 cucharadas de ajos molidos
2 cucharadas de ají amarillo molido
4 cucharadas de jugo de un limón
sal
pimienta
comino al gusto

Preparación

En una fuente agrega el ají panca molido, el ají amarillo, el ajo molido y  ¼ de taza de vinagre tinto, sillao y jugo de limón. 

Sazona con sal, pimienta y comino. Todo el aderezo debe estar bien mezclado. Añade las piezas de pollo al aderezo y deja macerar durante toda la noche en un recipiente tapado y refrigerado. Es importante hacerle algunos cortes para que el marinado penetre.

En una olla calienta el aceite, agrega las piezas de pollo hasta que se doren y estén cocidas por dentro. Sirve acompañado de arroz, yuca frita, ensalada y salsas como: rocoto carretillero, ocopa, huancaína. 

Dato: El restaurante La Nacional está ubicado en el Centro Cívico del Centro de Lima, el MegaPlaza Independencia y el Mall Aventura Santa Anita. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC