Cuando inicias una relación con un chico, no solo implica conocer a sus amigos sino también a su familia. De un momento a otro, entrarás en la vida de esta persona y eso es algo que podría ser chocante para algunos miembros de su familia especialmente para la mamá.
Las madres siempre verán a sus hijos como sus “bebés” y querrán protegerlos de cualquier daño. Algunas son un poco más extremistas que otras pero, al fin y al cabo, si él es feliz a tu lado ella tendrá que aprender a aceptarte y viceversa.
Nadie dice que el camino va a ser fácil pero hay formas en la que tú puedes ayudar a que el proceso sea lo más amigable posible para ambas. Estos son algunos tips.
- No la evites
Muchas veces para evitar confrontaciones o situaciones incómodas optamos por escondernos. Lo que en verdad estás causando es que tu suegra piense que no te interesa entablar una relación con ella y no que eres tímida o nerviosa. Salúdala cada vez que te la cruces con una sonrisa para empezar a romper el hielo poco a poco.
- Sé natural
No intentes cambiar tu forma de ser con tal de agradarle a tu suegra. Lo mejor es que te conozca tal y cómo eres, mostrando tu verdadera personalidad y no una máscara con la que buscas caerle bien sin ser tú misma. Eso sí, fíltrate un poco si eres de las que no tiene pelos en la lengua y compórtate según la ocasión.
- Mantengan una conversación
Responder a sus preguntas con monosílabos no es una buena manera de iniciar una relación. No tengas miedo de expresarte, dar tu opinión y conversar si es que ella se acerca a ti con esa intención. Respira profundo, no te pongas nerviosa y piensa dos veces las cosas que vas a decir ante de hacerlo si lo crees conveniente.
- Respeta sus costumbres o forma de pensar
En cierto modo, tú eres una especie de “intrusa” en su vida que se está metiendo con su precioso hijo así que la mejor manera de ganarte su confianza es con respeto. Si ella tiene una manera de pensar distinta a la tuya, intenta aceptarla e involucrarte si sus costumbres no van con tu estilo de vida. Poco a poco irás teniendo la familiaridad necesaria con ella para decir que “no” a algún ofrecimiento o para dar tu opinión.
- Ofrece tu ayuda
Si vas a una reunión en su casa o la vez ocupada en algo, ofrécete a darle una mano en lo que esté haciendo. Con eso no solo demostrarás tus habilidades sino que será una buena ocasión para poder conocerla más pues sabes las cosas que le gustan y puedes iniciar una conversación.
- Ten paciencia
Tal vez al inicio su relación sea un poco cortante y hasta incómoda pero dale tiempo a tu suegra para que se acostumbre a tu presencia y te vaya conociendo mejor. Eventualmente notará que su hijo es feliz a tu lado y buscará conocer esas virtudes tuyas que él ve y le atraen.