Redacción EC

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario denunció que un chofer del Metropolitano, que cubría la ruta B del servicio troncal, conducía el vehículo mientras hablaba por un celular desde la estación UNI (Rímac) hasta la estación de Matellini (Chorrillos). 

Franco Danos contó al WhatsApp de este Diario que decidió grabar al conductor, a cargo del bus articulado de placa A4R-714, porque lo que parecía una llamada de corta duración se convirtió en una charla extensa que puso en peligro a los pasajeros.

Esta es la placa del vehículo, captada por el usuario en Matellini (Foto:WhatsApp/Franco Danos)

"Tomé el bus desde Naranjal hasta Matellini. Cerca a la UNI el chofer contestó una llamada y se quedó hablando por celular mientras movía el volante con la otra mano. Siguió así hasta Matellini. En total contestó cinco o seis llamadas", señaló Danos por WhatsApp.

Según el ciudadano, debido a esta imprudencia y el tráfico, el chofer tuvo que realizar maniobras peligrosas al menos tres veces y estuvo a punto de chocar a otro bus en la estación Plaza de Flores. 

El lector explicó por WhatsApp, además, que para evitar que se den cuenta que manejaba de esta manera, el conductor cortaba las llamadas cuando llegaba a cada estación. Finalmente, comentó que intentó buscar al personal en Matellini, pero no vio a ningún orientador, por lo que no pudo advertir el comportamiento del conductor.

El Reglamento Nacional de Tránsito establece que el conductor debe conducir con ambas manos sobre el volante de dirección, excepto cuando es necesario realizar los cambios de velocidad o accionar otros comandos. El celular solo debe darse cuando el vehículo esté detenido o estacionado.

Incurrir en esta falta es sancionado con una multa de S/.308 y la imposición de 20 puntos en el récord del conductor.  

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp: (+51) 947-031-286.

MÁS DE WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC