A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286 un ciudadano reportó la imprudencia de un conductor de la empresa Turismo Paramonga, quien manejaba un ómnibus interprovincial mientras revisaba los boletos de viaje, poniendo en peligro a sus pasajeros.
En el video se observa al chofer del bus de placa A4K-951 contando los boletos mientras apoya el brazo en el timón en su intento de mantenerlo suspendido. No solo eso, sino que además desvía la vista de la carretera por algunos minutos.
"Al viajar en la empresa Turismo Paramonga vimos al chofer manejando imprudentemente como muestra el video. No conforme con eso subió pasajeros de más de la capacidad indicada, los cuales tuvieron que ir parados desde la ciudad de Chancay hasta la ciudad de Barranca", señaló el usuario vía WhatsApp.
Como se observa en las fotos compartidas por WhatsApp, se ven al menos cinco personas de pie en el pasillo del vehículo.
No es la primera vez que usuarios denuncian estas prácticas en buses que cubren esta ruta. Según los lectores, algunos choferes incluso implementan sillas para que los pasajeros vayan "cómodos".
En el caso del imprudente chofer reportado por WhatsApp, el Reglamento Nacional de Tránsito establece que los conductores que manejan haciendo uso de un celular, radio o cualquier objeto que impida tener ambas manos sobre el volante de dirección, cometen una infracción grave. Por ello le correspondería una multa de S/.308 y la acumulación de 20 puntos en su récord.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286
TAMBIÉN EN WHATSAPP...
Jóvenes viajan con piernas "al aire" en maletera de taxi por vía a Huanchaco [FOTOS] #WasapEC► http://t.co/uNrew2tAcr pic.twitter.com/t1BRv0fVo9
— WasapEC (@wasapEC) Mayo 4, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC