Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, un vecino de San Miguel compartió esta grabación de un escenario que se repite en la huaca Huantinamarca: personas ingresando al sitio arqueológico sin el debido control.

Según precisó el vecino por WhatsApp, esto ocurrió durante la tarde del jueves. Los niños y demás residentes que viven en el conjunto de condominios, que se encuentra alrededor de la huaca, usan la huaca como lugar para pasear a sus mascotas.

El colaborador de WhatsApp mencionó que vive en uno de los edificios hace dos años. Desde que llegó al lugar ha visto este tipo de hechos, aseguró. El problema de que ingresen las personas con sus mascotas al lugar, sin el permiso o con un adecuado control, es que maltratan el sitio arqueológico. "Incluso hay quienes caminan sobre los muros", indicó por WhatsApp.

Él solicitó, vía WhatsApp, una mayor vigilancia en el ingreso con el fin de preservar en un correcto estado la huaca Huantinamarca, una importante estructura arqueológica que se encuentra en San Miguel.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC