Redacción EC

Alessandra Astengo nos envió, a través de nuestro servicio de   (+51 947-031-286), las imágenes del preciso instante en el que la cría de un fue rescatada en la .

El animal, de 6 a 8 meses de nacido, fue hallado por los comensales de un restaurante de la Costa Verde a la altura de la playa . Al costado estaba su madre, que había sido asesinada con un arpón o un cuchillo, informó nuestra lectora.

Felizmente, personal de la ONG pudo rescatarla.

"La lobita se acercó por la parte trasera del restaurante. Todos la vimos y varios empezamos a llamar por ayuda. Llamé a la policía ambiental, a rescate animal, a los bomberos, al 105... los únicos que respondieron positivamente fueron los chicos de Orca, cuyo personal vino desde San Bartolo", nos contó a través de WhatsApp.

"Yo me quedé en la playa dos horas, cuidando que nadie se acerque al lobito que estaba en un peñasco. Todo el proceso tardó como cinco horas", agregó.

Elena Romero, directora de educación de Orca, la asociación que se encargó del rescate del animal, manifestó a El Comercio que el animal (al que se ha bautizado como Sabina), se encuentra en un albergue en San Bartolo, donde permanecerá hasta recuperarse de su gastritis y tras dársele soporte anímico por la pérdida de "su referente".

Así está Sabina ahora.

Contenido sugerido

Contenido GEC