A través del WhatsApp de El Comercio, los jóvenes que participaron en la cuarta marcha contra el régimen laboral aseguraron que algunos policías realizaron disparos a los manifestantes y que incluso los agredieron físicamente.
Un usuario nos alertó vía WhatsApp sobre un video en Facebook donde se observa que un policía golpea a un muchacho mientras avanza y que luego, intenta golpear a la acompañante del primero que le increpa su actitud.
Otro informante compartió a través de WhatsApp, videos y fotografías que fueron publicadas en redes sociales sobre las agresiones. Una de ellas, muestra a un policía sosteniendo un arma para amedrentar a los protestantes en la Av. Wilson.
Por su parte, otro joven indicó por WhatsApp que los policías incluso les lanzaron algunas piedras que se encontraban regadas en la Av. Tacna, sin embargo, en el video se observa que algunos infiltrados en la marcha también responden con violencia.
Luis Reyes también compartió un video por WhatsApp donde se observa que la policía intenta hacerlos retroceder en una de las paralelas a la plaza San Martín, sin embargo, el joven asegura que la policía lo golpearon al ver que los estaban grabando.
De otro lado, un usuario que prefirió mantenerse en el anonimato, nos envió un video por WhatsApp donde se ve un grupo de jóvenes sacando los adoquines de concreto y los lanzaban contra el edificio de la Sunat.
Según el usuario, estos serían miembros infiltrados, ya que los demás seguían movilizándose pacíficamente por la Av. 28 de julio.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro número de WhatsApp: (51) 947-031-286.