Por Andrea Carrión / WUF
Ayer durante el evento de lanzamiento de su nueva campaña “Subaru GUAU”, la marca de autos y camionetas SUV Subaru hizo oficial su nueva alianza con WUF.
Tras entregar un hueso gigante de cartón como símbolo de esta unión, representantes de Subaru anunciaron su compromiso de apoyar al 50% de los Wufs (perros) que WUF tiene actualmente disponibles para adopción en su plataforma de Internet.
El individuo u hogar que adopte a uno de estos perros, cuyas fotografías llevan el logotipo de Subaru en la página de WUF Adopta, recibirá una bolsa de comida y una clase de entrenamiento completamente gratis.
“Nuestra marca es ‘dog lover’ (amante de los perros) y queremos compartir con todos la pasión que tenemos por las mascotas como miembros importantes en la familia. Ellos no necesitan palabras para compartir sus emociones y son nuestros mejores compañeros de aventuras”, indicó Milagros Gayoso, gerente de marketing de Subaru. “Este lanzamiento es sólo el punto de partida de lo que será la línea de comunicación de Subaru para el 2017”.
WUF es una asociación sin fines de lucro que desde hace un año busca generar consciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú. Para ello ofrece herramientas que combaten el problema, siendo la principal una plataforma digital que contiene la fotografía, video y perfil de decenas de perros listos para ser adoptados.
“Nos llena de entusiasmo y optimismo esta nueva alianza ya que claramente compartimos la importancia del rol que tienen los perros en la vida de los humanos, tal como se muestra en su nueva campaña Subaru GUAU”, señaló Patricia Soriano, gerente general de WUF. “Estamos seguros de que con este importante auspicio, lograremos acelerar la adopción responsable de perros en el Perú”.
De tal carro, tal dueño... y tal perro
“Subaru GUAU” es una innovadora campaña que busca comunicar los cuatro pilares del ADN de Subaru a través de sus cuatro embajadores: el viajero Rafo León, la coreógrafa Vania Masías, la entrenadora física Vanna Pedraglio y el tablista César Bauer. Ellos junto con cuatro perros de distintas razas representan cuatro características únicas de esta marca.
Vania Masías, fundadora de la Asociación Cultural D1 y embajadora de Subaru desde hace 3 años, señaló que esta campaña se ajusta completamente a su estilo de vida.
“He tenido perros toda mi vida. Crecí con cinco mastines a la vez y uno dormía con mi mamá”, dijo Masías entre risas. “Ahora me tocó hacer la campaña con un perro de raza mixta hermoso y súper inteligente. La grabación del comercial fue un vacilón, hasta hicimos hablar a los perros”.
Debido a que lleva más de 16 años recorriendo el Perú con su programa de televisión “Tiempo de Viaje”, a Rafo León le tocó salir en esta campaña junto a un perro de raza Peruano sin Pelo.
“He tenido perro varios años y entre muchas otras cosas, ellos te transmiten seguridad y lealtad, que es lo que siento al manejar esta marca de auto”, señaló León.
Roberto Benavides, Rafael Pastor y Andrés Ocampo, socios de Cupido, la agencia de publicidad creadora de esta campaña, señalaron que ‘Subaru Guau’ busca comunicar a través de cuatro videos divertidos, los aspectos técnicos del ADN Subaru: Motor Bóxer, Symmetrical All wheel Drive, Sistema Electrónico de Estabilidad y las 5 Estrellas de Seguridad.
“Para esto hacemos uso de los embajadores de la marca al volante de sus respectivos vehículos pero con un inesperado copiloto… sus mascotas. Fieles e inseparables compañeros de cuatro patas, compinches de miles de aventuras al aire libre”, explicó Benavides.
Al evento realizado en el Hotel Sheraton, también fueron invitados el médico veterinario y conductor del programa “Dr. Vet”, Pancho Cavero; el popular Bulldog skater El Biuf y su papá humano Iván Juscamaita; y un grupo de perros de raza Border Collie que hicieron una demostración de pruebas de agilidad.
“Las mascotas ya no son solo mascotas sino que son parte de la familia pues cada vez están más integradas a nuestras vidas. Esto se ve reflejado en la publicidad, lo que genera más consciencia y mayor cultura de adopción, algo que está cambiando para bien en el Perú”, señaló Cavero, quien actuó de maestro de ceremonias del evento.