Construir un mundo mejor para todos los perros, así de simple y así de complejo.
Con esta visión hace 3 años la Asociación sin fines de lucro WUF empezó un movimiento decidido a mejorar la calidad de vida de los 6 millones de perros desamparados que se calcula existen en el Perú. En todo este tiempo se ha logrado mucho, pero WUF cree que solo se alcanzará el objetivo con un actor clave: la gente.
Muchas personas tienen ganas de ayudar, pero no tienen idea de cómo hacerlo. Mauricio Vargas, product manager de Club WUF, puede pasar horas enumerando la cantidad de mensajes que él y los miembros del equipo WUF reciben a través de redes sociales.
“Todos los días nos llueven cientos de mensajes como ‘Encontré a un perro pero no lo puedo adoptar’ o ‘Hay un perro muy enfermo en la esquina de mi casa, ¿qué puedo hacer?". Eso debe terminar y para eso hemos creado Club WUF”, comenta Vargas.
Club WUF es una aplicación móvil con diferentes beneficios en productos y servicios para mascotas. Quien se afilia, pasa a pertenecer a una comunidad interactiva en la que se comparte información y experiencias entre los usuarios. Pero detrás de este proveedor de beneficios en productos y servicios, hay un fin mayor; el de ayudar a los perros, a todos esos que andan solos en las calles, a los que siguen esperando en un albergue a ser adoptados y también a aquellos que ya viven en familia, para que reciban el mejor cuidado.
“Al afiliarse, los usuarios no solo obtienen los mejores beneficios y descuentos para los cuidados de sus mascotas, también se suman a un movimiento mucho más grande. Los perros han creado esta empresa con el fin de tener un mundo mejor, el mundo que merecen, y somos nosotros quienes debemos de ejecutar las acciones para lograrlo”, señala Vargas.
Club WUF puede descargarse sin costo alguno, pero para poder apoyar a que más perros tengan su plato de comida segura, un techo que los albergue o la atención médica que merecen, es necesario afiliarse y el costo es de 19.90 soles al mes.
Pasa seguido que las intenciones de ayudar se frenan cuando no encontramos una fuente que nos informe sobre los avances de dicha acción. Para eliminar cualquier desconfianza WUF creó el ‘ayudómetro’, una herramienta virtual que va registrando el tipo de ayuda ofrecida según vayan aumentando las afiliaciones. Hoy es comida principalmente y asistencia en ciertos casos de emergencia, pero la idea es ir creando diferentes acciones. Cualquier interesado en seguir la evolución del ‘ayudómetro’ puede hacerlo entrando a clubwuf.pe
“La necesidad de las personas por satisfacer sus ganas de ayudar a más perros nos inspiró a que Club WUF sea la comunidad más grande de ayuda. Ninguna acción por sí sola terminará con la problemática del maltrato de perros callejeros, pero sí podemos mermar que el problema crezca con campañas de esterilización, promoviendo adopción de perros y dándoles la calidad de vida que merecen. Esto solo lo podemos lograr con más fondos y las afiliaciones ayudan mucho a cumplir ese objetivo”, comentó Lucía Vásquez, gerente de marketing de WUF. “Afiliarse no solo permitirá ahorrar dinero, además dará la gran satisfacción de saber que ese aporte se está usando para ayudar a más perros”.
Actualmente Club WUF está enfocado en poner recursos en los albergues con los que trabaja WUF -6 en total-, pero con más afiliaciones se espera poder ampliar cada vez más esa ayuda.
“Si en poco tiempo solo desde WUF hemos generado ya más de 260 afiliaciones y donado más de 2.5 toneladas de comida a varios albergues de perros, imagina lo que podremos hacer cuando lleguemos a miles de afiliados. Los peruanos tenemos al menos una mascota en casa, pasar estas metas es totalmente factible si nos unimos”, agrega Vargas.