Atlético de Madrid visita hoy al Copenhague (3:05 p.m. EN VIVO ONLINE  por FOX Sports) en el inicio de los dieciseisavos de final de la Europa League. (Foto: AP)
Atlético de Madrid visita hoy al Copenhague (3:05 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) en el inicio de los dieciseisavos de final de la Europa League. (Foto: AP)
Agencia AFP

, campeón de la en 2010 y 2012, regresó a esta competición tras jugar la Champions League en las últimas temporadas y lo hizo con un valioso triunfo por 4 a 1 en el campo del Copenhague, en la ida de dieciseisavos de final.

Este éxito en el frío danés permite al equipo de Diego Simeone afrontar con muchísimas garantías el partido de vuelta de la próxima semana, en un torneo que pasó a disputar como consuelo tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions, donde fue tercero del suyo.

No comenzó bien el Atlético, ya que recibió primero un gol del Copenhague, obra en el minuto 15 de Viktor Fischer.

El empate provisional lo consiguió en el 21 Saúl Ñíguez de cabeza a centro del francés Antoine Griezmann.

El gol que remontaba el partido lo firmó en el 37 el también Kevin Gameiro, acertando en un pase de la muerte de Lucas Hernández.

El tercer tanto de los madrileños llegó en el 71, con un disparo cruzado de Griezmann en un contragolpe, a pase del belga Yannick Carrasco, mientras que Vitolo (77), que se encontró un rechace en el área, envió un tiro entre tres rivales para poner el cuarto.

RESUMEN DEL PARTIDO

En la anterior vez que el Atlético había visitado al Copenhague también hubo victoria española, entonces por 2 a 0 en la temporada 2007-2008 de la Copa de la UEFA, anterior denominación de la Europa League.

El Atlético de Madrid deja el pase a octavos de final de la Europa League muy encarrilado, lo que le permitirá afrontar con tranquilidad el fin de semana, donde intentará reengancharse a la pelea por el título de Liga.

Los 'colchoneros' son los únicos que resisten de alguna manera el ritmo del líder, el Barcelona, que tiene 7 puntos más. El Barça visita el sábado al Eibar y el Atlético de Madrid recibirá al Athletic de Bilbao, otro equipo de Europa League, el domingo en el Metropolitano.

PREVIA

, eliminado de la Champions en la fase de grupos, comienza este jueves (3:05 p.m. EN VIVO y EN DIRECTO por FOX Sports) contra el Copenhague una nueva oportunidad de ganar un título en la , competición en la que es favorito y fue vencedor en 2010 y 2012.

Atlético de Madrid se vio fuera de la Champions League después de una mala fase de grupos en la que solo logró una victoria, cuatro empates (dos de ellos contra el Qarabag de Azerbaiyán) y una derrota; que le dejan aparte de los octavos por primera vez en la etapa del argentino Diego Pablo Simeone.

La Europa League, que a principios de temporada, o incluso en el mes de diciembre, se veía como un fracaso, ahora se concibe como una oportunidad de ganar un título que al Atlético de Madrid le ha dado impulso como club y que conocen bien, ya que fueron campeones de esta competición en 2010 y en 2012, con Simeone en el banquillo.

"Nosotros que hemos jugado finales y semifinales muchos años seguidos de la Champions, obviamente no queremos jugar la Europa League, queremos jugar la Champions, pero para nada la menospreciamos, es una competición que me gusta mucho", aseguró esta semana el lateral brasileño Filipe Luis al canal 'Bein Sports'.

Atlético de Madrid vs. Copenhague: horarios en el mundo

Perú - 3:05 p.m. FOX Sports
Colombia - 3:05 p.m. FOX Sports
Argentina - 5:05 p.m. FOX Sports
Chile - 5:05 p.m. FOX Sports
México - 2:05 p.m. FOX Sports
Ecuador - 3:05 p.m. FOX Sports
España - 9:05 p.m.
Nueva York - 3:05 p.m.
California - 12:05 p.m.

Oportunidad aún mayor cuando el equipo se quedó fuera de la Copa del Rey en cuartos de final contra el Sevilla, y en consonancia con su avance en La Liga Santander, donde es segundo y ha visto su distancia con el líder, el Barcelona, disminuida en cuatro puntos, hasta los siete actuales.

Todos esos ingredientes permiten al Atlético de Madrid mirar de otra manera esta Europa League, a la que aterrizan con tres victorias consecutivas sin encajar gol (3-0 a Las Palmas, 1-0 al Valencia y 0-1 al Málaga) y con una alineación con cinco novedades respecto al duelo de La Rosaleda.

El Atlético de Madrid viaja sin el delantero Diego Costa, con molestias musculares en la pierna izquierda, por lo que el delantero francés Kevin Gameiro será de la partida en su lugar junto al galo Antoine Griezmann en punta.

Sí contará con el uruguayo Diego Godín, que volverá al centro de la defensa apenas once días después de que el meta brasileño del Valencia Neto le rompiera tres dientes del maxilar superior en un golpe del partido, al haber recibido hoy el alta médica.

Además, Juanfran Torres y el francés Lucas Hernández ocuparán los laterales en lugar del croata Sime Vrsaljko y el brasileño Filipe Luis; el ghanés Thomas Partey formará en el mediocampo en el lugar de Gabi Fernández y el argentino Ángel Correa iniciará el partido en el lugar de Víctor Machín 'Vitolo'.

Lleno de dudas en su juego, eliminado de la Copa y descartado en liga -título que ha ganado en diez de sus quince últimas ediciones- llega el Copenhague, que hace menos de dos semanas que volvió a competir tras el habitual parón invernal de dos meses en Dinamarca.

La goleada del sábado en casa contra el Randers, colista de la liga, apenas ha supuesto un ligero empujón moral que le ha permitido ascender al cuarto puesto, a 18 puntos del líder, pero no ha despejado las incógnitas sobre el equipo.

A diferencia de lo que suele ser normal en los equipos de Ståle Solbakken, este Copenhague se desangra por atrás: ha encajado 26 goles en 20 partidos de liga, seis más que en toda la temporada pasada, y ha tenido que reconvertir al lateral Boilesen en central por la larga lesión de Johansson y la falta de confianza en Vavro.

El campeón danés ha acusado la salida de jugadores clave como el central Zanka y el mediocentro Delaney y no ha encontrado la regularidad que el año pasado le llevó a firmar una de sus mejores campañas, con su segundo doblete consecutivo, un buen papel en Liga de Campeones y los octavos de Liga Europa por primera vez.

Para compensar el deficiente rendimiento de los fichajes y la inesperada venta del extremo Verbic se ha traído en invierno a un prometedor centrocampista de la liga danesa, Robert Skov, y al atacante Viktor Fischer, ex del Ajax y que busca relanzar su carrera tras no explotar ni en Inglaterra ni Alemania.

En Fischer, que marcó en su debut liguero, y el regreso del delantero paraguayo Federico Santander, confía el equipo danés, que pierde por sanción al mediocentro portugués nacionalizado griego Zeca y que nunca ha ganado a un conjunto español en competición europea, con cuatro empates y seis derrotas en diez partidos.

El Copenhague se agarra también a la estadística: solo ha perdido uno de sus últimos catorce partidos europeos en Parken -que ha agotado las entradas para mañana-, estadio donde por ejemplo en trece encuentros en Champions League solo han ganado el Chelsea y el Real Madrid.

- Alineaciones probables

Copenhague: Olsen; Ankersen, Lüftner, Boilesen, Bengtsson; Skov, Kvist, Gregus, Falk; Fischer, Santander.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann, Gameiro.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Estadio: Parken (Copenhague).

Contenido sugerido

Contenido GEC