1 / 9 2016 Guardiola visitaba el Camp Nou con el Manchester City. Recientemente contratado recibió una paliza ante sus expupilos. El partido fue por la Champions League y Messi fue su verdugo. El argentino, su creación, marcó un hat-trick. (Foto: AFP)
2 / 9 2009: Guardiola da instrucciones a Puyol durante el partido por la Liga 2009 entre Atlético de Madrid y Barcelona. Aquella vez los colchoneros ganaron 4-3 y fue la primera ocasión que un equipo del español recibía cuatro tantos. (Foto: AFP)
3 / 9 2016: Pep Guardiola caía otar vez y recibía, por sexta ocasión cuatro goles. Fue ante el Leicester de visita. Vardy anotó un hat-trick mientras el español no encontraba explicación al 4-2. (Foto: AFP)
4 / 9 2014: Guardiola consolando a Ribery en el cotejo ante el Real Madrid por las semifinales de la Champions League. Aquella vez el cuadro de Zidane goleó 4-0 al de Guardiola. Para Cristiano y Ramos, con dos dobletes cada uno, fue una especie de venganza por la época de Pep como entrenador del Barcelona.
5 / 9 2013: Pep Guardiola desconsolado tras caer 4-2 ante el Borussia Dortmund de Klopp por la Supercopa de Alemania 2013. Fue el 27 de julio del 2013 y la segunda derrota en la que le anotaron cuatro goles.
6 / 9 2015: El rostro de lamento de Pep Guardiola tras perder y recibir, nuevamente, cuatro goles. Esta vez fue ante el Wolfsburgo en el reinicio de la Bundesliga. Curiosidad de ese partido, De Bruyne marcó un doblete para el cuadro verde, hoy es dirigido por Guardiola en el City.
7 / 9 Pep Guardiola y todas las veces que recibió cuatro goles. (Foto: AFP)
8 / 9 2017 Otra vez por la Premier League. Guardiola visitó al Everton de Lukaku y se fue goleado 4-0. Su expresión casi siempre es la misma cada vez que le anotan cuatro veces, se toma la cabeza como quien tratara de entender el resultado. (Foto: AFP)
9 / 9 2018: Inicios del años otra vez. Como en su época en la Bundesliga, al equipo de Guardiola le anotaban cuatro goles y nuevamente contra Klopp. Esta vez dio más batalla y terminó 4-3. No hubo milagro y Pep acumuló su séptima derrota recibiendo cuatro goles. (Foto: AFP)
Liverpool terminó con la condición de invicto del Manchester City y maniató en Anfield, especialmente en el primer tramo de la segunda mitad, al equipo del español Pep Guardiola, que rozó el empate en un final lleno de coraje (4-3).
Con la caída ante el Liverpool, Pep Guardiola acumula su octava derrota recibiendo cuatro goles. El hecho se repitió mientras dirigía al Barcelona y Bayern Múnich.
Los verdugos de Guardiola han sido, por citar a algunos, Real Madrid, Barcelona y Borussia Dortmund. Siendo los conjuntos del alemán Klopp los únicos que le han marcado más de cuatro goles.