Chelsea empató 1-1 con Liverpool por la Premier League. (Foto: Agencias)
Chelsea empató 1-1 con Liverpool por la Premier League. (Foto: Agencias)
Agencia EFE

El Manchester United consolidó el segundo puesto de la Premier League al derrotar este sábado en su casa por la mínima (1-0) al Brighton (9º), mientras que en el partido estrella de la 13ª jornada el Liverpool (5º) y el Chelsea (3º) igualaron 1-1.

En Anfield, en un partido que se aceleró en la última media hora, el egipcio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 65 y el brasileño Willian igualó para los Blues 20 minutos más tarde.

Con estos resultados el United es segundo con 29 puntos, cinco menos que el líder Manchester City, que el domingo cierra la fecha en el estadio del Huddersfield Town (10º). El Chelsea queda tercero con 26 y el Liverpool quinto con 23.

El cuarto puesto es para el Tottenham, que este sábado no pudo pasar del empate 1-1 en su cancha ante el West Bromwich (17º).

Así jugaron:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta, Drinkwater, Kante, Bakayoko, Alonso; Hazard, Morata.

Liverpool: Mignolet, Gomez, Matip, Klavan, Moreno, Henderson, Milner, Coutinho, Oxlade-Chamberlain, Salah, Sturridge.

PREVIA
El duelo entre y el  este sábado desde las 12:30 p.m. (EN VIVO ONLINE por ESPN) se alza por encima del resto de encuentros en la jornada 13 de la , que cerrará el líder Manchester City, que visitará el campo del Huddersfield Town.

El Liverpool recibirá al Chelsea tras complicarse, ante el Sevilla, su pase a los octavos de final de la Champions League, ya que los de Jürgen Klopp dominaron el encuentro por 0-3, pero vieron como los hispalenses lograron el empate a tres en el descuento, gracias a un gol del argentino Guido Pizarro.

Los del norte de Inglaterra chocarán con el Chelsea, que viene de golear al Qarabag de Azerbaiyán (0-4) en competición europea, y protagonizarán un duelo que se antoja vital en la lucha de los dos equipos por dar caza, o al menos, acercarse, a un Manchester City que aventaja en 9 puntos a los de Conte y en doce a los de Klopp.

El italiano y el alemán, al frente de Chelsea y Liverpool, respectivamente, se han enfrentado en dos ocasiones, ambas la temporada pasada, con un empate (1-1) y una victoria (1-2) para el 'Pool' con goles de Jordan Henderson y el croata Dejan Lovren.

Tras el compromiso europeo, los hombres de Conte se embarcaron en un viaje de cinco horas y media desde Azerbaiyán y entrenarán este jueves y viernes para preparar el choque.

"Tener un solo día de descanso para preparar un partido tan importante no es fácil y tampoco creo que sea lo correcto. La Premier League es muy dura", explicó el técnico italiano tras la victoria en tierras azeríes.

Contenido sugerido

Contenido GEC