MDN
Real Madrid vs. Real Betis (Foto: Agencias)
Agencia EFE

El Real Madrid (7º) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6º) en la 5º jornada de la Liga española, alejándose un poco más del líder, el Barcelona, mientras el Sevilla sigue segundo tras ganar 1-0 a Las Palmas (12º).

Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria con el tiempo cumplido (90+4) dio la victoria al Betis en el Santiago Bernabéu.

Los blancos no pudieron con un correoso Betis pese a la vuelta de Cristiano Ronaldo a la Liga y dominar la mayor parte de un encuentro, en el que los porteros keylor Navas y Adán fueron los héroes.

Las oportunidades se sucedieron en ambos equipos, pero sólo el Betis logró concretar cuando Sanabria remató de cabeza prácticamente solo un centro de Barragán en el descuento (90+4).

La primera derrota blanca en Liga, que corta una racha de 73 partidos consecutivos marcando, deja al Real Madrid en la 7ª posición a siete puntos del líder, el Barcelona, a cinco del Sevilla (2º) y a tres del Atlético (3º).

Los rojiblancos se impusieron 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao (8º).

El argentino Ángel Correa remató en el área un pase atrás de Koke para hacer el 1-0 (55), antes de que el belga Yannick Carrasco hiciera el 2-0 (73) y con el tiempo cumplido Raúl García recortó distancias (90+2).

El Atlético acabó imponiendo su peligroso contraataque en un partido en el que los vascos tuvieron su mejor oportunidad en penal fallado por Aritz Aduriz.

El defensa brasileño del Atlético Filippe Luis derribó al límite del área a Raúl García en una acción sancionada con un penal que Jan Oblak atajó con una estirada (40).

Los atléticos se quedan terceros en la clasificación por detrás del Sevilla, que ganó 1-0 a Las Palmas.

Jesús Navas tuvo que esperar casi hasta el final del encuentro para soltar un tiro que dio en un defensa colándose en la portería rival (83).

Los andaluces se quedan a dos puntos del líder, el Barcelona, que el martes se aseguró acabar la 5ª jornada de la Liga como líder tras golear al Eibar (13º) por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi.

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53).

El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

En otro partido de este miércoles, el Girona no pudo pasar del empate 0-0 con el Leganés, mientras el Deportivo de La Coruña logró salir de la zona de descenso al ganar 1-0 al Alavés con un gol del brasileño Luisinho (45+1).

Así jugaron: 

Real Madrid
: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa, Fabián, Francis, Tello y Sanabria.

 recibe esta tarde a (3:00 p.m EN VIVO EN DIRECTO por DirecTV) en el Santiago Bernabéu por la quinta fecha de la Liga Española. Lo más destacado será el regreso de Cristiano Ronaldo tras cumplir cinco fechas de sanción.

El inicio del vigente campeón en la Liga Española sembró dudas de local. A su eficacia a domicilio no le acompañó la imagen mostrada ante el Valencia y Levante. Dos empates y cuatro puntos que dejó escapar que es la distancia que ya le separa del Barcelona. Frente al Real Betis se le ha acabado al Real Madrid el margen de error en su estadio.

Recupera además a Cristiano Ronaldo. El portugués se estrena en La Liga una vez cumplidos sus cinco partidos de sanción por su expulsión en la ida de la Supercopa de España y el empujón que dio al colegiado. No jugó la vuelta ante el Barcelona y se tuvo que ausentar de cuatro jornadas. El Real Madrid ha acusado la baja de su gran referente ofensivo.

Real Madrid vs. Real Betis EN VIVO EN DIRECTO: horarios en el mundo

Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 3:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Estados Unidos (Florida) - 4:00 p.m.
España - 10:00 p.m.

Será la novena liga que inicie Cristiano que promedia 35 goles por temporada. El pasado curso marcó al Real Betis en el Bernabéu y en el Villamarín. Tras marcar en la Supercopa en el Camp Nou y un doblete en el estreno de Champions, su hambre de gol busca saciarse. Jugará en punta con un Gareth Bale renacido tras su tanto en Anoeta, que espera más cariño de su afición y aumentar el rendimiento según va ganando confianza.

El Real Madrid respondió en la primera situación peligrosa de la temporada, venciendo en Anoeta con seis bajas a una Real Sociedad que era colíder, y evitando quedar a siete puntos del Barcelona. Recuperará Zidane a Marcelo en el lateral izquierdo junto a Cristiano en punta. Y se espera el regreso de Toni Kroos en un centro del campo en el que la novedad puede ser Dani Ceballos y su primera titularidad en un partido especial ante su ex equipo.

Por su parte, el Real Betis afronta la cita en el Santiago Bernabéu con la mochila cargada de autoestima tras la buena imagen ofrecida en casa ante el Deportivo de la Coruña y con el reto de sacar algo positivo en un campo de los que los entrenadores no suelen apuntar puntos posibles cuando sale el calendario en verano.

Para ello, el técnico bético, Quique Setién, cuenta con la casi totalidad de su plantilla a excepción de los lesionados Juanjo Narváez y Alin Tosca; y, pese al estado de gracia de sus dos banderines de enganche, los veteranos Joaquín Sánchez y el mexicano Andrés Guardado, ha señalado que los dosificará e insinuado cambios. Por ellos podrían entrar canteranos como Francis Guerrero y Fabián Ruiz, o apostar por el extremo hispano-argentino Matías Nahuel.

Quique Setién ya ha demostrado que sabe jugarle al Real Madrid de Zinedine Zidane. Con Las Palmas cosechó sendos empates ligueros ante los madridistas. En el empeño de sacar algo positivo del Bernabéu, será clave la labor del exmadridista Javi García para darle equilibrio al sistema defensivo y continuidad a la salida del balón.

La presión a la que someterá el Real Madrid la salida del balón de los verdiblancos obligará a éstos a intentar alargar al máximo las posesiones para no sufrir, en lo que el centro del campo; y la defensa alta del delantero Sergio León y las bandas se antojan básicas. No es descartable que Setién dé minutos al paraguayo Tony Sanabria y al argelino Ryad Boudebouz, recuperados de sus lesiones y que entraron ya la pasada jornada ante el Deportivo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos; Marco Asensio, Bale y Cristiano Ronaldo.

Real Betis: Adán; Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García; Francis, Fabián, Camarasa, Tello; y Sergio León.

Contenido sugerido

Contenido GEC