Venezuela eliminó a Japón en octavos de final y sigue haciendo historia en el Mundial Sub 20. (Video: FIFA / Foto: AFP)
Redacción DT

La selección de Venezuela derrotó este martes en Daejeon a su homóloga de Japón en la prórroga de los octavos de final del de Corea de Sur (1-0), logrando el pase para cuartos por primera vez en su historia.

Ninguno de los dos equipos logró perforar el arco rival al término de los 90 minutos reglamentarios, a pesar de que ambos combinados dispusieron de ocasiones para inclinar la balanza a uno u otro lado.

Así que fue un gol de cabeza del capitán Yangel Herrera a la salida de un córner en la segunda parte de la prórroga (108) el que dio el pase a los pupilos de Rafael Dudamel.

Venezuela, que había cosechado tres victorias en sus tres partidos de la primera fase, sufrió ante los 'Samuráis Azules', aunque hizo valer su mayor poderío ofensivo y la seguridad defensiva que le ha llevado a mantener su arco imbatido desde el inicio del torneo.

Venezuela, cuyo mejor resultado histórico habían sido los octavos de final en Egipto-2009, luchará por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

AFP


PREVIA

La se enfrenta este martes (04:00 am.) contra Japón en el primer partido de los octavos de final del Mundial de Corea del Sur.


Venezuela, una de las sensaciones de la primera fase, registrará la mejor actuación de su historia si elimina al combinado nipón.

La 'Mini-vinotinto', que lideró la llave B con pleno de victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra, tendrá enfrente a los 'Samuráis Azules', clasificados para octavos como una de las cuatro mejores terceras merced a su empate en la última fecha de la llave D ante Italia.

En caso de victoria, los pupilos de Rafael Dudamel superarán el techo histórico de Venezuela en una cita mundialista, los octavos de final alcanzados en Egipto-2009, en los que la generación liderada por Salomón Rondón cayó ante Emiratos Árabes (2-1).

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC