La temporada baja de la NBA ha creado nuevos candidatos para quedarse con el trofeo Larry O'Brien en junio. Uno de ellos, Los Ángeles Lakers, debido a sus recientes fichajes, se verá 'obligado' a jugar con LeBron James como su armador titular. Sin embargo, pese a que nominalmente será su primera vez en dicha posición, llevar el balón y crear jugadas no son funciones ajenas a 'The King'.
►Tony Parker y el final de una era en la NBA | VIDEO
Las adquisiciones del alero campeón Danny Green, el ala pivot Anthony Davis y el pivot sub campeón Demarcus Cousins, establece un nuevo big team en la NBA. Tras la mala campaña 18-19, los angelinos han conformado un roster con jugadores experimentados para tentar la estrella 17.
Los movimientos de la temporada baja han hecho que los Lakers piensen en LeBron James como el armador titular para dicha escuadra, ya que los otros puestos están bien ocupados.
El multicampeón jugará por primera ocasión en su carrera en la NBA como un armador nominal; sin embargo, está acostumbrado a los múltiples toques de balón y a diseñar jugadas en todos los equipos que integró.
Desde que existe la estadística de toques de balón por partido, LeBron James ha demostrado que juega mucho con la pelota en las manos, a diferencia de otros jugadores que necesitan ser asistidos.
Leyenda: G (juegos), W (triunfos), L (derrotas) | Fuente: NBA
Tener dos hombres grandes en la pintura con tanta habilidad elimina la posibilidad de utilizar a James ahí. Davis y Cousins, sanos ambos, son del calibre All-Star y generan variantes de poste alto-poste bajo. Una tentación y anhelo de los armadores.
Debido a ello, Kyle Kuzma, el único de los jóvenes valores que quedó en el equipo amarillo y púrpura, también se verá forzado a salir al perímetro, acompañando a Danny Green. Con ello, LeBron James tendrá que comenzar como point guard.
¿Cómo se relaciona con las asistencias?
Pese a ser un anotador nato, LeBron James también es un dotado para las asistencias. Su gran visión de juego lo ha llevado a encontrar pases fáciles. Lastimosamente, sus compañeros no han sabido aprovecharlo a lo largo de su carrera, se espera que en su nuevo rol y rodeado de tiradores acertados y pivots eficientes, su promedio aumente.