Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Análisis del sparring que sostuvieron hace seis años

Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentará esta noche ante Gennady Golovkin. Pero no es la primera vez que se ven cara a cara en un ring. En el 2011 tuvieron una sesión de sparring y esta es la historia

'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin y el sparring que sostuvieron hace seis años

'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin y el sparring que sostuvieron hace seis años. (Foto: Agencias)

'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin y el sparring que sostuvieron hace seis años. (Foto: Agencias)

'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin y el sparring que sostuvieron hace seis años. (Foto: Agencias)

Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin están a horas de subirse nuevamente a un ring de boxeo. Los mejores 'libra por libra' en la actualidad batallarán para que la duda se resuelva: ¿Quién es el mejor boxeador del momento?

Pero esta no es la primera vez que Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentan. El miércoles 25 de mayo del 2011 sostuvieron una sesión de sparring en el gimnasio Big Bear. El europeo se preparaba para su primera defensa del cinturón medio ante Kassim Ouma y el mexicano, campeón del cetro superwelter, se mediría ante Ryan Rhodes.

No hay grabación publicada del video; pero sí el análisis del prestigioso periodista experto en boxeo Doug Fischer. Él reporteró para la revista 'The Ring' y también realizó un exhaustivo análisis round a round. 

La sesión de sparring se dividió en seis round de tres minutos. Ambos púgiles utilizaron protección en la cabeza y guantes de 10 onzas. Álvarez comenzó agresivo. El boxeador mexicano conectó un cruzado de derecha que sacudió a Golovkin a poco de terminar el primer round. El kazajo sonrió aprobando el poder y precisión del 'Canelo'.

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin en un sparring del 2011.

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin en un sparring del 2011.

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Gennady Golovkin en un sparring del 2011.

En el segundo asalto Golovkin devolvió el golpe. El kazajo conectó un potente gancho al hígado. 'Canelo' lo sintió y regresó con problemas a su esquina. El combate siguió. En el tercer asalto, Golovkin abrumó a Álvarez. El mexicano olvidó el cabeceo y su jab, y se refugió en la mejor defensa es el ataque. El kazajo se defendió eficazmente: contragolpeó y esquivó puñetazos. En el cuarto 'Canelo' mandó una seguidilla de buenas combinaciones. Cinco o seis golpes rápidamente. Golovkin esquivó o interceptó la gran mayoría. 

Durante el quinto round, 'Canelo' lució desgastado. El azteca volvió a su jab y a los pasos laterales. Tuvo algo de acierto; pero Golovkin le respondía con contundentes ganchos al hígado, particularidad y curiosidad aparte el golpe preferido por los mexicanos. El kazajo ganó el centro del ring y Álvarez pasó el asalto recostado sobre las cuerdas y dando pasos en círculos.

En el sexto y último asalto 'Canelo' Álvarez tomó un segundo respiro. El mexicano balanceó el cuerpo hacia adelante y se recostó sobre la punta de sus pies. Acertó un upper y, después, un cruzado de derecha. La combinación fue buena y efectiva. Golovkin sonrió de nuevo. La campana sonó mientras ambos se lanzaban golpes de poder.

Doug Fischer escribiría después para 'The Ring' sobre el combate y un perfil especial sobre ambos púgiles. 

"Álvarez es un peleador versátil que se puede plantar y mover, o acosar y golear efectivamente. Se siente cómodo en el ring (y bajo presión), pero si lo lastiman o se siente abrumado durante una pelea, tengo la sensación de que podría salirse o romperse en lugar de intentar sobrevivir".

"Golovkin es un atleta muy fuerte y muy durable con aptitudes muy completas y excelente técnica, lo que incluye destreza defensiva. Tiene buen trabajo de pies. Pivotea bien. Usa fintas. Es brutal pero también tiene oficio. Si puede aguantar golpes, será muy difícil de vencer".

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías